Internacionales: Posible vida en Venus

Durante toda la historia de la humanidad, la ciencia ha intentado responder una serie de preguntas esenciales. La vida en otros planetas es una de ellas y, en un panorama tan incierto como el actual, la comunidad científica parece acercarse a resolverla.

Resultados arrojados por los telescopios JCMT en Hawai y ALMA en Chile pueden dar luces sobre el rastro de posibles microorganismos en Venus. El siguiente paso es trasladar la investigación a telescopios espaciales.

Este lunes , la revista científica Nature Astronomy, publicó un artículo firmado por diversos científicos europeos y norteamericanos, en donde se confirma la existencia de la fosfina[PH3]. ¿Pero qué es en realidad esta sustancia y porqué puede resultar tan importante?

El compuesto fétido y tóxico es un fosfano derivado del fósforo e investigadores como Jane S. Greaves, Clara Sousa-Silva y Emily Drabek-Maunder sostienen que serían los residuos de microbios que se desarrollan en entornos sin presencia de oxígeno como lagos, aguas residuales e incluso nuestra flora intestinal.

Según declaraciones de Clara Sousa-Silva para El País, este estudio no es una prueba fehaciente de la existencia de vida en Venus, no obstante, no pueden explicar la existencia de este compuesto en ese ambiente planetario, pese a haber simulado situaciones meteorológicas posibles que lo puedan causar.

Incluso con la alentadora noticia, este estudio fue rechazado por la revista Science posiblemente porque esta investigación aún se encuentra en un estado inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s