¿Es necesario ir a los centros comerciales?

El 22 de mayo del 2020, un hecho importante se dio a conocer debido a la pandemia del covid – 19 que esta azotando el país peruano desde el 15 de marzo del presente año.

Abren centros comerciales en Perú a pesar de nueva ola de infecciones de COVID-19.

Han trascurrido 100 días de emergencia sanitaria y cuarentena por la pandemia que esta afrontando el país peruano y el mundo respecto al Covid-19. Llegando a la cifra más de 260,810 mil casos confirmados de coronavirus.

Aquí te contaremos la razón por las cuales en el Perú se debió habilitar los centros comerciales el pasado 22 de Junio.

 INEI: Economía del Perú cayó 40.9% debido a la pandemia.

El 22 de mayo del 2020, un hecho importante se dió a conocer debido a la pandemia del covid – 19 que esta azotando el país peruano desde el 15 de marzo del presente año.Han trascurrido más de 151 días de emergencia sanitaria y cuarentena por la pandemia que esta afrontando el país peruano y el mundo respecto al Covid-19. 

En lo que va de la emergencia sanitaria en Perú, el Minsa ha reportado 738 020 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 580 753 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Hasta las 00:00 horas del lunes 14 de septiembre, 9962 personas permanecían hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1451 se encontraban internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Aquí te contaremos la razón por las cuales en el Perú se debió habilitar los centros comerciales el pasado 22 de Junio.

La economía del Perú continúa registrando grandes pérdidas. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el PBI del país cayó 40.9% en abril. La mayoría de sectores productivos registraron pérdidas por segundo mes consecutivo debido a la paralización generada por la pandemia de COVID-19.

De los 13 rubros registrados por el INEI, solo tres reportaron cifras positivas durante abril. Si se compara con lo registrado en el mismo periodo del 2019, este año los sectores más afectados son: alojamiento y restaurantes (-94.55%), construcción (-89.72%), transporte y almacenamiento (-69.11%), comercio (-65.41%), pesca (-57.82%), manufactura (-54.91%).

Asimismo, el sector que más creció en este estado de emergencia fue el financiero y de seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s