HOLBERTON SCHOOL NOMBRA A ALCOVER MIEMBRO DE SU PRESTIGIOSA JUNTA DIRECTIVA PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD EN EL SECTOR TECNOLÓGICO
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (14 de septiembre de 2020) – La Escuela Holberton, la alternativa universitaria que prepara a la próxima generación de profesionales digitales, confirmó que Milton J. Restituyo, mejor conocido como Alcover, se unirá a su grupo de fidecomisarios con el fin de promover las carreras tecnológicas en las comunidades hispanas de América Latina y el mundo. El productor ganador del Latin Grammy –y también cantante e influencer de la cultura pop hispana– apoyará las iniciativas de la escuela que buscan aumentar la representación hispana en la industria de la tecnología.
Alcover se une a un destacado grupo de fideicomisarios, inversores y mentores que ya han dado su respaldo a la Escuela Holberton. Entre los fideicomisarios se incluyen el compositor estadounidense NE-YO, la actriz y activista social Priyanka Chopra, Jocelyn DeGance, directora general de CloudNow, Chitra Rajeshwari, director ejecutivo de Avasant Foundation, Stephane Kasriel, vicepresidente de Facebook, la legendaria educadora Esther Wojcicki, y el cofundador de Docker, Solomon Hykes. Holberton cuenta con trece recintos universitarios en todo el mundo, seis de los cuales se encuentran en Latinoamérica. La reciente apertura en la Ciudad de México se suma a la lista de campus que la escuela mantiene en Colombia, Francia, Líbano, Puerto Rico, Túnez, Uruguay y EE. UU.
Nacido en La Vega, República Dominicana, el interés musical de Alcover surgió muy temprana edad de la mano de su padre, quien es también cantante y multinstrumentalista. Tras tomar la decisión de mudarse a Nueva York, el artista dio sus primeros pasos hacia lo que sería su carrera musical, reclutando a su compañero de clases Juan Abreu “Xtassy” como socio creativo. Juntos conforman el aclamado dúo A&X que los ha posicionado rápidamente como los mejores productores en la escena urbana de la Gran Manzana.
“La cultura popular nos permite identificar lo que se necesita en este momento y lo que es importante en nuestras comunidades. Con ella he podido usar mi voz de forma edificante e inspiradora. La música, el arte y la tecnología que se crea y distribuye gracias la diversidad étnica y socioeconómica ayuda a crear unidad y accesibilidad”, afirmó Alcover. “Holberton les proporciona a los estudiantes, incluidos aquellos que pertenecen a comunidades desfavorecidas, acceso a la educación tecnológica y les da una salida. Quiero que más personas puedan aprovechar la oportunidad que ofrece Holberton. Las compañías tecnológicas buscan ingenieros de software con motivación y de procedencia diversa que las encaminen hacia el futuro”, añadió.
“Tener a Alcover como miembro de nuestra Junta de Fideicomisarios es un honor”, aseveró Kalache, cofundador de Holberton. “Es una fuerza influyente y tiene una conexión increíble con la comunidad hispana. Su dedicación nos permitirá atraer a más hispanos al sector tecnológico y contribuirá a cumplir la misión de Holberton que no es otra que aumentar el acceso a la educación tecnológica –un objetivo que siempre ha sido prioridad, pero que hoy es de suma importancia a medida que millones en todo el mundo buscan habilidades nuevas y útiles para estos tiempos sin precedentes”.
Holberton capacita a ingenieros de software de talla mundial con un enfoque educativo único basado en proyectos. Los estudiantes adquieren habilidades prácticas y conocimiento teórico mediante un aprendizaje interactivo. Holberton ha graduado a empleados de compañías de primer nivel en Estados Unidos y América Latina como Apple, Mercado Libre, Facebook, Pinterest, Tesla, Rappi, entre otras.

Acerca de Holberton SchoolLa educación de primera calidad debería estar disponible para todas las personas, sin importar su experiencia, género u origen étnico. Es por esto que el programa universitario alternativo de Holberton es gratis hasta que los estudiantes encuentren un trabajo. Los graduados han logrado ganar salarios de seis dígitos como ingenieros en las principales empresas, como Apple, Tesla, Rappi, Google, y Mercado Libre. Holberton capacita a los ingenieros de software con conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de un aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Los estudiantes conocen cómo aprender constantemente a lo largo de sus vidas y ser líderes en sus campos. Holberton cuenta con el apoyo de asesores profesionales e inversionistas de industrias de tecnología y entretenimiento, entre los que se incluyen los siguientes: el ganador del Grammy, NE-YO; la actriz y activista social, Priyanka Chopra; la aclamada autora, periodista y educadora, Esther Wojcicki; y los visionarios de la tecnología: el director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner; el fundador de Yahoo!, Jerry Yang; el fundador de Docker, Solomon Hykes; y el director ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel. Holberton tiene campus en los Estados Unidos, Colombia, Francia, Líbano, Puerto Rico, Túnez, Uruguay y México. Visite www.holbertonschool.com para obtener más información.
Para Conocer Más de Alcover Visite:
 ‌  ‌  ‌  ‌
The 3 Collective 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s