Rafa Nadal regresa a la competición oficial en Roma contra Pablo Carreño

Después de ejercitarse el jueves con Stan Wawrinka y hacerlo un día más tarde frente a Casper Ruud, Rafael Nadal ha continuado hoy la preparación para su debut en el Masters 1.000 de Roma. El `sparring’ elegido esta vez ha sido el ruso Karen Khachanov.

Nadal, una vez terminada la sesión, conoció el camino hacia la defensa de la corona en el Foro Itálico romano, que le permitiría sumar un décimo entorchado que ya tiene en Roland Garros (12), Montecarlo (11) y Barcelona (11).

El manacorí, segundo cabeza de serie del cuadro por lo que sólo podría medirse con Novak Djokovic en una hipotética final, se cruzará de inicio con su compatriota Pablo Carreño. El destino ha querido que dos jugadores exentos de la primera ronda se crucen inmediatamente después. El duelo está programado en un principio para el próximo miércoles.

El asturiano es uno de los tenistas más en forma del circuito. No en vano, viene de alcanzar las semifinales del US Open, donde cedió la pasada madrugada en cinco sets ante Alexander Zverev.

Nadal, que no disputa un partido oficial desde que el 29 de febrero ganó el Open 500 de Acapulco, tendría unos teóricos cuartos con Diego Schwartzman y unas semifinales frente a Stefanos Tsitsipas.

Zverev, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, tres de los cuatro semifinalistas en Nueva York, son baja en el certamen preparatorio para Roland Garros, último ‘Grand Slam’ del calendario (27 de septiembre al 11 de octubre).

Djokovic, por su parte, se estrenará ante un jugador de previa o el local Salvatore Caruso. En la antepenúltima ronda podría medirse con el galo Gael Monfils.

El serbio, finalista la pasada edición ante Nadal, tiene la opción de sumar 400 puntos netos mientras que su más directo rival no puede sumar como vigente campeón. La baja más sensible de la ‘Armada’ es Roberto Bautista por paternidad. Albert Ramos empezará con Kei Nishikori.

Victorias y derrotas en la previa

En la fase previa de Roma se ha despedido Fernando Verdasco, a manos del bosnio Dzumhur por 6-0 y 6-2. Más suerte ha tenido Alejandro Davidovich, que da continuidad a su buen momento de forma, no en vano viene de alcanzar los octavos del US Open. El malagueño ha acabado con la resistencia del argentino Londero por 2-6, 6-2 y 6-2.

Joan Solsona/Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s