Martín Vizcarra sobre ensayos de la vacuna: “Estamos seguros que esta experiencia será exitosa”

El jefe de Estado llegó hasta el Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para supervisar la labor que realizan los científicos peruanos y chinos en el marco de la fase III de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el Covid-19.

“Ya hemos comenzado a aplicar la vacuna en la fase III. Van a ser 6 mil personas. Tres mil con la Universidad Cayetano Heredia y otras tres mil con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuando tengamos esa etapa concluida y con el resultado de esa fase tres comenzaremos con la aplicación”, agregó.

Vizcarra calificó de importante los ensayos clínicos en el Perú, por lo que consideró que el tema de la vacuna debe ser de interés en la actualidad porque permitirá asegurar la salud de la población.

“Este es un tema que interesar al país. Los temas que nos aseguren la salud de la población. Con una vacuna vamos a inmunizar a la población y evitar las pérdidas de vidas humanas, con una vacuna vamos a desarrollar economía para generar fuentes de trabajo y mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos. Esos son los temas que tenemos que poner sobre la mesa y son los que deben llamar el mayor tiempo nuestra atención”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s