Presentan moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva

Congreso: María Antonieta Alva: Presentan moción de censura contra la  ministra d | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ
La moción cuenta con las firmas de los congresistas de El Frepap, Unión por el Perú , Podemos Perú y el Frente Amplio Foto:Diario El Comercio

Cuatro bancadas del Parlamento firmaron el tramite para la moción de censura contra la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva. Las agrupaciones que están a favor tienen hasta lo que resta de la semana para conseguir aliados, pues se necesitan 66 votos para aprobar la remoción de la titular del MEF.

Hasta el momento, la moción cuenta con la firma de 36 congresistas de las agrupaciones políticas de: El Frepap, Unión por el Perú, Podemos Perú y el Frente Amplio. El total de la suma de las bancadas son 47 integrantes. Tres parlamentarios del grupo político del Frente Amplio no están de acuerdo con la medida en la etapa inicial y uno tiene licencia (Enrique Fernández).

Hasta la fecha, las bancadas de Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado están en contra de la moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva, presentada dos días después de la sesión de interpelación.

Una de las razones para la censura consiste en que el programa de Reactiva Perú propuesto por la Ministra de Economía solo beneficia a las grandes empresas excluyendo a las MYPES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s