Medvedev gana duelo ruso a Rublev y repite semifinales en Nueva York

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, venció este miércoles en tres sets seguidos por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota Andrey Rublev, décimo preclasificado, y jugará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, de 24 años, quinto en la clasificación mundial, siguió con pase firme en el último torneo de Grand Slam después de necesitar dos horas y 27 minutos para vencer por tercera vez consecutiva a Rublev y seguir en el Abierto sin haber cedido ningún set.

El próximo rival de Medvedev será el ganador del último partido de cuartos de final que disputarán en la pista central Arthur Ashe, el austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, y el joven australiano Alex De Miñauer, vigésimo primer preclasificado.

Si el duelo de Medvedev es contra Thiem, el tenista austríaco tiene la ventaja de 2-1, mientras que se lo hace frente a De Miñaur, el jugador ruso domina la serie con marca perfecta de 2-0, ambos triunfos conseguidos en el 2018.

El partido contra Rublev permitió a Medvedev comprobar el gran momento de juego en el que se encuentra con un saque demoledor, colocó 16 ‘aces’, por tres dobles faltas, y nunca cedió el suyo, ni tan siquiera le dio una oportunidad de hacerlo a su compatriota y amigo, que lo perdió una vez, la que hizo la diferencia.

Medvedev, que el año pasado disputó la gran final frente al español Rafael Nadal y perdió en cinco sete, se ha reencontrado con su mejor versión de jugador completo, que dominó el fondo de la pista, el saque, y fue siempre el más agresivo sin permitir que Rublev pudiese imponer ritmo en el partido.

El nuevo semifinalista del Abierto acabó con 50 golpes ganadores contra 37 errores no forzados, comparados a los 22 y 17, respectivamente, de Rublev, de 22 años.

Medvedev incrementó su promedio de golpes ganadores a 38 por partido mientras que Rublev lo bajó a 27.

La eliminación de Rublev, que en la cuarta ronda había eliminado al italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie, lo deja por segunda vez a las puertas de las semifinales del Abierto después que en el 2017 ya había alcanzado los cuartos de final.

Rublev, decimocuarto del mundo, había llegado al Abierto como uno de los tenistas más en mejor forma de la temporada después de haberla comenzado con los trofeos consecutivos en Doha y Adelaide, convirtiéndose en el primer jugador en hacerse con un par de títulos en las dos primeras semanas de competición desde Dominik Hrbaty en 2004.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s