Mañana empieza marcha blanca de los ensayos clínicos con voluntarios

Según el doctor Germán Málaga, profesor principal de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia, informó que mañana miércoles 9 de setiembre inicia la marcha blanca de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinopharm de China que será aplicada a los voluntarios peruanos.

“La parte operativa de administrar las vacunas empiezan el miércoles a las 8 de la mañana. Son 6 mil personas que forman parte del estudio. Tres mil serán administradas por la universidad Cayetano y otras tres mil por la universidad San Marcos”, señaló el investigador.

Recordó que el pasado 2 de septiembre llegaron a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) las dosis del proyecto de vacuna, traída por una delegación de científicos de la empresa china Sinopharm.

Además, precisó que para esta marcha blanca se citará a un reducido grupo de personas que se registraron. También aseguró que durante todo el proceso se cumplirán los protocolos de bioseguridad para evitar una eventual aglomeración, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s