Gobierno peruano ofrecerá internet gratuito a estudiantes y profesores

Ministra Antonieta Alva a un paso de la censura - La Razón
Maria Antonieta Alva declaró que la accesibilidad de internet permite el desarrollo de la educación remota en el pais. Foto: La Razón

La ministra de economía,Maria Antonieta Alva, sostuvo que el poder ejecutivo se va a encargar de suministrar internet gratis a más de 500 000 estudiantes y 50 000 profesores que laboran en colegios estatales a nivel nacional.

La ministra afirmó durante su intervención en la sesión de interpelación en el Congreso, que esta medida se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021 con el fin de consolidar la educación remota en el pais que ha sido impuesta por el estado de emergencia.

En el caso de la educación superior, desde mayo se acordó el servicio de internet para 850 000 estudiantes y 188 docentes que laboren en universidades. Añadió que se está gestionando un mayor alcance de esta medida para que llegue a 147 000 estudiantes y 200 profesores más.

“Si bien la cartera que lidero no es la encargada de viabilizar esos proyectos, sí puedo afirmar que se han desarrollado diversos proyectos de inversión”, explicó la ministra Alva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s