Ejecutivo aprueba el protocolo sanitario para la realización de artes escénicas sin público

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo sanitario sectorial para llevar a cabo actividades relaciones a las artes escénicas sin público presente, a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Según Resolución Ministerial N° 233-2020-DM-MC, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, las actividades permitidas serán la creación, preproducción y producción escénica, incluyendo ensayos artísticos y actividades formativas, entrenamiento artístico, talleres virtuales, lecturas dramatizadas, transmisiones en vivo y registros audiovisuales de la práctica escénica, entre otras actividades esenciales para la producción, distribución y consumo de las artes escénicas que se mantengan sin público.

El protocolo es de aplicación a personas de formación tanto autodidacta como académica, dedicadas a labores de producción, distribución y fomento de las artes escénicas.

Este incluye a artistas, directores, escenógrafos, dramaturgos, apuntadores, profesores, productores generales, promotores u organizadores de eventos, asistentes de producción,técnicos de sonido o luces, maquilladores y representantes de artistas, gestores o administradores de espacios culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s