Liga 1: Universitario sumó tres puntos luego de ganar a Alianza UDH en el estadio Nacional

Con esta victoria, Universitario se mantiene primero con 4 puntos de ventaja sobre Alianza UDH. Foto: Liga 1.

Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza UDH en un encuentro válido por la fecha 10 de la Fase 1 de la Liga 1. A pesar de que el cuadro crema comenzó ganando con ventaja de tres, los visitantes tuvieron la oportunidad de igualarlo, aunque no alcanzó.

El inicio del partido tuvo la presión intensa del conjunto crema que trataría de impedir jugar a Alianza Universidad de Huánuco, a pesar de ello, igual tuvo dos llegadas claras con Hernán Rengifo. Uno de las ocasiones chocó en el travesaño.

Luego de esas dos opciones para los huanuqueños, las cosas se invertirían pues la ‘U’ sería protagonista encontrando el primer gol en media hora de juego. Iván Santillán sería el dueño del primero luego de un centro de Alejandro Hohberg y en el aire le pegaría al balón en primera.

Cuando las cámaras de televisión seguían pasando la repetición del primer gol, llegaría el segundo con asistencia, otra vez, de Hohberg. La jugada iniciaría con una pérdida de balón de Alianza Universidad de Huánuco en la mitad del campo y terminaría definiendo de cabeza Jonathan Dos Santos.

Una vez hecho dos asistencias, llegaría un penal cometido a Quintero y lo ejecutaría perfecto Alejandro Hohberg  para anotar el 3-0. Así terminaría los primeros 45’ de juego con un juego tranquilo del conjunto crema.

La segunda mitad de juego comenzó de igual forma como culminó en la primera parte. Universitario pasaría a jugar a analizar el juego que proponga Alianza UDH. Sin embargo, este saldría a proponer y buscar la paridad.

Se haría posible gracias a los dos cambios inteligentes que realizó el técnico Ronny Revollar haciendo ingresar a Jack Durán y Julio Landauri; ambos darían mayor juego al equipo huanuqueño. Así, llegaría el gol de Hernán Rengifo de cabeza a los 61’. No bastaría esto y seguirían proponiendo para buscar el segundo.

12 minutos después Rengifo lograría un penal luego de que Aldo Corzo lo tome y no lo deje moverse. Él mismo se encargaría de convertir el tanto desde los 12 pasos. Cuatro minutos después Kevin Ortega sacaría doble amarilla a Alejandro Ramos y Alianza UDH jugaría con 10. Sin mayor peligro, el marcador no se movería y finalizaría con victoria para Universitario.

Con tres puntos obtenidos, la ‘U’ se mantiene primero pero alargó la distancia de puntos cuatro, su próximo partido jugará con Deportivo Llacuabamba. Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco, se mantiene con 18 unidades quedando segundo. En la fecha 11 inagurará la jornada jugando con Binacional.

RESUMEN DEL PARTIDO

TE PUEDE INTERESAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s