(VIDEO) Liga 1: FBC Melgar empató 2-2 ante Alianza Lima por la fecha 10 dE la Fase 1

Miguel Cornejo marcó en los descuentos el gol del empate. Foto: Liga 1.

FBC Melgar que tenía el partido ganado, terminó siendo empatado por Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo. El conjunto íntimo descontó en los últimos cinco minutos de juego y en los descuentos logró el tanto del empate gracias a Miguel Cornejo. Rubert Quijada se fue expulsado a los 45’ del segundo tiempo.

En el primer tiempo, Melgar fue superior en  todo momento, desde el inició comenzó a generar oportunidades y presión en el área de rival. El no dejar jugar tranquilo fue lo que permitió al conjunto arequipeño para que provoque el error y así amenazar el arco de Leao Butrón.

El primer gol llegaría a los 22’ en los pies de Jesús Pretell que remataría desde fuera del área grande tras una buena jugada por la banda derecha. El golero de Alianza Lima no pudo hacer nada con el disparo al ras del campo.

Luego del gol, los “blanquiazules” seguirían intentando llegar, sin embargo, la buena presión y marca de Melgar no permitiría que creen juego. De esta manera, obligaría a que solo lleguen mediante centro que terminaban en recuperación del balón.

La segunda parte del juego, empezaría de la misma forma: con dominio y mejor juego del cuadro de Carlos Bustos. Tanto sería la mayor posición que a los seis minutos de haber empezado los segundos 45’ llegaría el gol que alargaría el marcador. Othoniel Arce se encargaría de marcar de cabeza tras un buen centro y un buen anticipo a Alberto Rodríguez.

Cuando parecía el partido cerrado, con la victoria en las manos de Melgar, en los últimos minutos del encuentro Alianza Lima levantaría fuerzas tras los buenos cambios realizados por Mario Salas. A los 86’ de juego, Patricio Rubio aprovecharía un mal despeje de Carlos Cáceda y solo le caería el balón para empujarla. Al cumplirse el primer minuto del tiempo agregado, Miguel Cornejo anotaría el gol del empate con un disparo de fuera del área que no podría despejar el golero arequipeño.

En el último minuto de juego se iría expulsado Rubert Quijada tras una disputa en carrera con Irven Ávila que ‘’vendió’’ la falta y Joel Alarcón le mostró la segunda amarilla al defensa aliancista.

La próxima fecha Alianza Lima recibirá a UTC por la fecha 11, mientras que Melgar visitará a AD Cantolao el sábado a las 15:30.

RESUMEN DEL PARTIDO

TE PUEDE INTERESAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s