Minsa inmunizará a 20 millones de peruanos con la vacuna contra el Covid – 19

Según el doctor Luis Suárez, viceministro de salud del Ministerio de Salud, indicó que en un primer año el Perú planea inmunizar a 20 millones de peruanos, todos mayores de edad, esto una vez que concluyan los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 y estas sean consideradas aptas para su aplicación masiva.

“Nuestro objetivo es vacunar en el primer año por lo menos a 20 millones de peruanos que es más o menos toda la población mayor de edad del país. Quedarían para un segundo proceso de vacunación los menores de 18 años, que son los que, se sabe, tienen menos riesgo de hacer una enfermedad grave”, comentó para un canal de televisión.

Suárez enfatizó que los peruanos podrán acceder de manera gratuita a la vacuna y que el producto no será de venta libre o comercializado durante el 2021, ya que la distribución será solo a través de los países.

Además, detalló que se obtendrán distintas vacunas, por lo que una parte de la población se vacunará con un producto elaborado por un fabricante, mientras que a otra parte de los ciudadanos se le suministrará una vacuna distinta.

Finalmente, aclaró que la inmunización es voluntaria y que para ello se trabajará en dar mucha información sobre su efectividad y seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s