este lunes inicia la marcha blanca de los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid – 19

Según el doctor Germán Málaga, asistente de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia, informó que el próximo lunes 7 de setiembre inician la marcha blanca de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la empresa Sinopharm de China que será aplicada a los voluntarios peruanos.

A través de una entrevista de televisión, Málaga informó que las dosis del proyecto de vacuna permanecen en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) desde la tarde del último miércoles tras la llegada de una delegación de la empresa china.

Además, precisó que para esta marcha blanca se citará a un reducido grupo de personas que se registraron. 

“La marcha blanca empieza el lunes con algunos voluntarios y a partir de ahí vamos a ir aumentando el caso de personas vacunadas. Seguro vamos a tener doble turno para agilizar el proceso. En un mes eso se duplica porque debemos colocar el refuerzo. Seguro la segunda semana de setiembre comenzaremos con la primera dosis”, señaló el doctor.

Finalmente, Germán Málaga destacó que se trabajará con un grupo de profesionales que estarán a cargo de establecer contacto con los voluntarios en el ensayo clínico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s