Perú: ¿Cómo Se reactivarán los vuelos internacionales?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció finalmente que el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales.

Ante ello, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) dio a conocer los puntos que evaluarán para dicho reinicio. El gerente general de AETAI, Carlos Gutiérrez, indicó que se afinarán dos puntos: los protocolos sanitarios y la capacidad de vuelos que pueda permitir el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según dijo, en el caso de los protocolos sanitarios se mantendrá el uso de mascarillas, protectores faciales y el distanciamiento social.

En tanto, se evalúa establecer como nuevo requisito la prueba negativa del COVID-19, quedando pendiente con cuántos días de anticipación se deberá tener la prueba.

Capacidad de vuelo

Guitérrez indicó también que si bien el 1 de octubre se reanudarán las operaciones, no todas las aerolíneas empezarán el mismo día debido a que se debe considerar la capacidad disponible. Indicó que en el escenario pre-COVID se tenían 36 operaciones por hora en el aeropuerto, entre entradas y salidas de vuelos nacionales e internacionales.

A la fecha, se tienen 10 operaciones por hora para vuelos nacionales -según el MTC- por lo que queda definir el número de operaciones para los vuelos internacionales, considerando los países a los que se podrá viajar al tener las fronteras abiertas: Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá, México, España y Estados Unidos.

De igual manera, precisó que a la fecha se vienen realizando labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que dichas vías se encuentran cerradas en determinado horario.

Ante ello, dijo que también evaluará este horario de labores de mantenimiento, puesto que al retomar los vuelos internacionales éstos se realizarían en horas de la madrugada, principalmente por los vuelos de América del Norte, que en su mayoría llegan entre las 12:00 am y 2:00 a.m.

Cabe precisar que actualmente el horario de atención que mantiene el terminal aéreo ubicado en el Callao es de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.

Finalmente, Gutiérrez indicó que también se trabajará para evitar las aglomeraciones similares a las que se registraron cuando reiniciaron los vuelos nacionales, el pasado 15 de julio. “Lección dada, lección aprendida”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s