NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES REALINEA SU EQUIPO DE LIDERAZGO GERENCIAL PARA APROVECHAR LA POSICIÓN DE TELEMUNDO COMO LÍDER DEL MERCADO E IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA HACIA EL FUTURO

Mónica Gil ascendió a EVP, Chief Administrative and Marketing Officer, con responsabilidades ampliadas incluyendo las Operaciones, el Marketing de Crecimiento y la Estrategia e Investigación

MIAMI, FL – 29 de julio de 2020 – NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció un realineamiento de su equipo de liderazgo gerencial tras el reciente nombramiento de Beau Ferrari como Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises. El grupo ejecutivo recientemente reorganizado, que entrará en vigor de inmediato, tendrá la responsabilidad de impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía con un renovado enfoque en innovación y contenido de entretenimiento, noticias y deportes multiplataforma.

“Me complace anunciar nuestro equipo de liderazgo ejecutivo sénior, que seguirá construyendo sobre la posición de Telemundo como líder del mercado y su desarrollo sostenido”, dijo Ferrari. “Este talentoso equipo acelerará el crecimiento de nuestra compañía hacia el futuro, creando el contenido de más alta calidad en Global Studios, Entretenimiento, Noticias y Deportes, y aprovechará la tecnología y los nuevos canales de distribución para llegar a nuestras audiencias en todas las plataformas”.

Como parte de la nueva estructura del liderazgo, Mónica Gil ha sido ascendida a EVP, Chief Administrative and Marketing Officer, reportando directamente a Ferrari. En su nuevo puesto ampliado, Gil supervisará las Operaciones, el Marketing de Crecimiento y la Estrategia e Investigación de la empresa. Gil seguirá supervisando las comunicaciones corporativas, los asuntos corporativos, los asuntos gubernamentales, la responsabilidad social corporativa y los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión, y desempeñará un papel fundamental en la estrategia a largo plazo y la gestión de resultados de la cadena.

“Mónica es una líder muy respetada, con una trayectoria comprobada en la creación y liderazgo de equipos de alto rendimiento desde que se unió a la empresa en 2017. Su experticia estratégica y operacional ha sido fundamental en el desarrollo de la expansión y la marca de la empresa. En su nuevo rol, estas áreas de interés serán parte integral del crecimiento de nuestra empresa durante este tiempo de transformación en nuestro negocio”, añadió Ferrari.

Adicionalmente, Ana Siegel ha sido ascendida a EVP, General Counsel; y Amanda Calpin, Chief Financial Officer, y Ashaki Rucker, SVP, Human Resources, ahora reportarán directamente a Ferrari.

Completando el equipo ejecutivo sénior, los siguientes ejecutivos seguirán reportando a Ferrari:

  • Peter Blacker, EVP, Revenue Strategy and Innovation, NBCUniversal Telemundo Enterprises
  • Ronald Day, EVP, Entertainment, Telemundo Network
  • Luis Fernandez, President, Network News, Telemundo
  • Marcos Santana, President, Telemundo Global Studios, NBCUniversal Telemundo Enterprises
  • Ray Warren, President, Telemundo Deportes, Telemundo

Telemundo sigue definiendo una nueva era en los medios hispanos con contenido prémium hecho exclusivamente para latinos en busca de historias centradas en su cultura y relacionadas a su experiencia de vivir en los Estados Unidos. Luego de tres años consecutivos como la principal cadena en español en horario estelar de lunes a viernes, Telemundo es ahora la única empresa de medios que abarca y conecta con todo el espectro de latinos en todos los idiomas y plataformas. Más recientemente, Telemundo se ubicó como la cadena #1 en YouTube, independientemente del idioma; la cadena de televisión abierta #1 en interacciones sociales, independientemente del idioma; y la principal marca hispana y proveedor de contenido culturalmente relevante para latinos en streaming, con más de 3.000 horas de contenido en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

###

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises: 
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Fuente:  NBCUniversal Telemundo Enterprises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s