NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES SE CONVIERTE EN LA CASA EXCLUSIVA EN ESTADOS UNIDOS DEL CLUB DEPORTIVO CHIVAS DE GUADALAJARA

Telemundo Deportes Anunció un Acuerdo Multianual que Incluye los Derechos de Todos los Partidos de Chivas de Guadalajara Como Local, en Español e Inglés en Todas las Plataformas de Telemundo en los Estados Unidos

Haz clic aquí para ver el video promocional

MIAMI – 16 de julio de 2020 – Telemundo Deportes, el hogar en español de los mayores y mejores deportes globales, anunció hoy la incorporación de los derechos exclusivos para los medios en Estados Unidos del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX al portafolio de contenido deportivo de clase mundial de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a partir del Torneo Apertura 2020 que comenzará a finales de este mes.

El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo. Además del equipo varonil, Telemundo Deportes también tendrá los derechos sobre del equipo Chivas Femenil y la Cantera Rojiblanca.

“Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en Estados Unidos y otros países”.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara expresó, “Nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros Chivahermanos en Estados Unidos. Para nosotros es muy importante ser piedra angular en el regreso de Telemundo al futbol mexicano, esto nos hace fuertes a todas las partes”, concluyó el dirigente Rojiblanco.

Para complementar la amplia cobertura en torno a los partidos, Telemundo Deportes y Chivas de Guadalajara crearán contenido multimedia adicional y oportunidades de programación para extender la experiencia de la marca Chivas de Guadalajara en Comcast y NBCUniversal, incluyendo Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, además de todas las plataformas de Telemundo.

El experto de Telemundo Deportes y ganador del premio Emmy, Miguel Gurwitz, será el presentador de la cobertura del Rebaño Sagrado de la cadena y conducirá los espacios previos y posteriores a los partidos, así como los medios tiempos, junto con el análisis de la leyenda del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo, quien pasó el último año de su carrera en clubes con Chivas de Guadalajara en 2001. La presentadora de Titulares y Más, Ana Jurka, contribuirá con la cobertura previa al partido de manera regular. La cobertura de los juegos estará a cargo del cinco veces ganador del Emmy, Andrés Cantor, que ofrecerá sus comentarios de las jugadas junto con el análisis de la estrella del fútbol mexicano y veterano de Chivas de Guadalajara, Manuel Sol, quien brinda una perspectiva única a los fanáticos del Rebaño Sagrado. Telemundo Deportes es la marca deportiva líder en Estados Unidos y el destino de la mayor y mejor programación deportiva global en español. La incorporación de Chivas de Guadalajara marca el regreso de la liga de fútbol mexicano a Telemundo desde 2015, también potencia la extensa programación de Telemundo Deportes que incluye, además, dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFATM hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite la Liga Premier y los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ en la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU. Telemundo Deportes es también el hogar de Titulares y Más, el programa de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo #1 en español y de Boxeo Telemundo, el programa de boxeo #1 en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:  
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

 

Image
Chivas en Telemundo Deportes

Fuente: NBCUniversal Telemundo Enterprises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s