lU.S. Estreno virtual teatral de la película colombiana DÍAS DE LA BALLENA, se estrena el 24 de julio

Outsider Pictures anuncia el lanzamiento virtual en cines de Estados Unidos de la película colombiana DAYS OF THE WHALE

Auspicioso y fresco debut de Catalina Arroyave
Ofreciendo un retrato emocionante de la cultura urbana de Medellín,
Estará disponible el viernes 24 de julio
A través de cines virtuales en todo el país

Outsider Pictures se enorgullece en anunciar el estreno de cine virtual en EE. UU.
Days of the Whale (Los días de la ballena), el auspicioso largometraje de la escritora y directora colombiana Catalina Arroyave que ofrece un retrato vital de la cultura urbana de una ciudad en constante cambio. La película, que tuvo su estreno mundial en la edición 2019 de SXSW, estará disponible a través de cines virtuales en todo el país a partir del viernes 24 de julio de 2020.

Ambientada en la bulliciosa ciudad de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, Days of the Whale sigue a Cristina (Laura Tobón) y Simon (David Escallón), dos jóvenes artistas de graffiti que etiquetan los lugares donde viven. Simón proviene de un entorno más de clase trabajadora y vive con su abuela. Forman parte de un colectivo de arte que es el centro de un grupo de jóvenes revolucionarios. Cristina es una estudiante universitaria de una familia de clase media alta que se encuentra viviendo con su padre porque su madre es una periodista que se mudó a España cuando fue amenazada por las pandillas callejeras criminales de la ciudad.

El amor que los une y su amistad con otros artistas evita que Cristina salga de la ciudad a medida que aumentan las tensiones cuando el espíritu rebelde e inquieto de Cristina y Simon los lleva a desafiar a esta misma pandilla pintando un mural sobre una etiqueta amenazante en el centro.

La directora Catalina Arroyave lo reúne todo para contar una historia de cómo la fuerza poderosa de la expresión juvenil y las nuevas ideas son desafiadas por el miedo y la violencia. Con su debut debut asegurado y fresco, se une a un grupo vital de jóvenes cineastas colombianas y latinoamericanas que cambian la forma en que el país y la región están representados en la pantalla grande.
“Una exuberancia juvenil indomable palpita a través de
El debut de Catalina Arroyave … seguro y bien parecido “.
—Jessica Kiang, Variedad

“Una historia tranquila y hermosa sobre la mayoría de edad”.
—Lorry Kikta, Amenaza cinematográfica.
  

DÍAS DE LA BALLENA (Los días de la ballena). 2019, Colombia, 80 min. En español con subtítulos en inglés. Escrito y dirigido por Catalina Arroyave; Productores ejecutivos: Jaime Guerrero Naudin, Catalina Arroyave Restrepo, David Correa Franco, Andrés Arias, Mariana Gil, Camilo Escobar, Juan Pablo Castrillón; Productores: Jaime Guerrero Naudin, Natalia Agudelo y Nicolás Herreño; Director de fotografía: David Correa Franco; Editor: Juan Sebastián Quebrada; Diseñadora de producción: Tatiana Vera; Diseñador de sonido: Daniel Vásquez; Música: Víctor Acevedo; Elenco: Laura Tobón, David Escallón, Carlos Fonnegra, Christian Tappan, Julián Giraldo, Natalia Castaño, Margarita Restrepo. Un lanzamiento de Outsider Pictures.

Sobre el cineasta:
Catalina Arroyave nació en Medellín, Colombia en 1989. Se especializó en Comunicación Social y estudió cine en Argentina y Cuba. En 2010 cofinancia a Rara, una empresa productora de arte con sede en Medellín. Ha trabajado como asistente de dirección y maestra durante varios años. Su película debut, Days of the Whale, ganó dos premios de guión, el fondo de producción colombiano más importante (FDC), y tuvo su estreno mundial en SXSW, donde recibió un reconocimiento especial en el primer premio CherryPicks Female First Feature Award, seguido de Su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s