POV’s WE ARE THE RADICAL MONARCHS Se estrena el lunes 20 de julio en PBS

Feroz hermandad y activismo social toman protagonismo
en SOMOS LOS MONARQUES RADICALES,
Estreno el 20 de julio de 2020 en PBS
Ambientada en Oakland, una ciudad con una profunda historia de movimientos de justicia social, We Are the Radical Monarchs sigue a las dos mujeres de color pioneras y raras que crearon los Radical Monarchs, una alternativa más diversa e inclusiva al movimiento scout.

Con los megáfonos y los carteles de protesta listos, los cofundadores Anayvette Martínez y Marilyn Hollinquest hacen frente a los desafíos de hacer crecer su organización después de una explosión viral de interés en la misión de los Monarcas Radicales de crear e inspirar a una nueva generación de activistas. La película nos lleva en un viaje siguiendo a la primera tropa de Monarcas Radicales durante más de tres años, antes y después de las elecciones presidenciales de 2016, en la primera línea de la justicia social a medida que completan unidades sobre temas como el aliado LGBTQ, el racismo ambiental y la justicia de discapacidad. La película también documenta lo que parece para los cofundadores responder al deseo nacional e internacional de tropas, en otras palabras, pasar de organizar un grupo de diez niñas a comenzar un movimiento.

Dirigida por Linda Goldstein Knowlton, We Are the Radical Monarchs tiene su debut nacional en la serie documental de PBS POV y pov.org el 20 de julio a las 9 p.m. (consulte los listados locales). POV es la serie documental independiente de más larga duración de la televisión estadounidense, ahora en su 33a temporada.

“Esta es una gran historia de empoderamiento del color en su esencia; Como feminista interseccional y cineasta, tengo la intención de amplificar las voces de mujeres y niñas. Los Radical Monarchs me dan esperanza para el futuro, y con esta película puedo compartir esa esperanza ”, dijo la cineasta Linda Goldstein Knowlton.

El cofundador de Radical Monarchs, Martínez, se inspiró para crear un grupo diverso e inclusivo para su hija, Lupita, y otras chicas de color. El trabajo de Martínez y Hollinquest está anclado en la creencia de que las adolescentes de color necesitan espacios dedicados y que la base de este trabajo innovador también debe estar arraigada en la feroz hermandad interdependiente, el amor propio y la esperanza.

En lugar de vender galletas, estas chicas formidables y francas ganan insignias para las unidades sobre temas como belleza radical, cuerpos radicales y raíces radicales. Una reunión típica de la tropa puede centrarse en discutir lo que define el orgullo, o el espectro de género, o lo que significa ser un aliado. O puede encontrar a las chicas reuniéndose con un miembro original de las Panteras Negras, entrando a los parques y las calles para protestar, participando en las marchas de Black Lives Matter o incluso haciendo un viaje por carretera a la legislatura de California para abogar por asuntos muy urgentes en sus comunidades por sus insignias radicales de defensa. Para las jóvenes curiosas que forman la primera tropa de los Monarcas Radicales, incluida Amia, de 8 años, y Lupita, la hija de Martínez, de 10 años, ser radical significa respetar a los demás sin dejar de defenderse.

“Radical significa solo ser uno mismo. Lo que te hace único, lo que te hace bonita, lo que te hace genial. Eso es lo radical “, dice Amia.

Y si bien puede ser sorprendente escuchar declaraciones tan confiadas provenientes de un grupo de preadolescentes, eso es solo una muestra de la fuerza interior, el crecimiento personal y la conciencia social que revela We Are the Radical Monarchs.

“Las jóvenes dinámicas en esta película son el futuro, y las cofundadoras encarnan la fuerza, la visión, la perseverancia y el amor radical al que todas deberíamos aspirar. Estoy muy orgullosa de celebrar sus historias y perspectivas importantes en la apertura de la temporada para la 33ª temporada de POV “, dijo Justine Nagan, productora ejecutiva / directora ejecutiva de POV / American Documentary.

Tras el estreno de We Are the Radical Monarchs, el 20 de julio de 2020 a las 10:30 p.m. POV también estrenará la Temporada 3 de POV Shorts con tres historias que reflejan las muchas caras del amor a través de la memoria, la comunidad y la familia. “Estoy emocionado de lanzar esta nueva temporada con este conmovedor trío de historias”, dijo Opal H. Bennett, productor de POV Shorts. “POV Shorts sigue siendo un destino para relatos cortos sobresalientes. No puedo esperar para revelar el resto de la alineación de este año “.

La serie de apertura de la temporada, titulada “Cherish”, presenta True Love en Pueblo Textil (2017, Horatio Baltz), donde conocemos a Maribel, de 9 años, quien nos cuenta cómo se siente ser afectado por la aflicción más antigua del mundo; When I Write It (2020, Nico Opper, Shannon St. Aubin), una carta de amor al área de la Bahía que se está gentrificando rápidamente por parte de dos artistas nativos adolescentes que pasan un día en compañerismo creativo y comunitario; y La Lectora (2017, Yulia Piskuliyska), una exploración de la antigua tradición cubana de la fábrica de cigarros de un lector que entretiene a los fabricantes de cigarros mientras realizan su delicado trabajo.

Director, Productor: Linda Goldstein Knowlton
Productor, Editor: Katie Flint
Productor Ejecutivo: Grace Lee
Editora: Arielle Amsalem
Puntuación original: Gingger Shankar
Productores ejecutivos para POV: Justine Nagan, Chris White
POV Shorts Productor: Opal H. Bennett

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s