World Trade Center Miami intensifica esfuerzos para promover el comercio internacional y el desarrollo económico

El WTCM se une al Grupo de Trabajo Florida / México, que organizó su primera reunión esta semana antes de que entre en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá
MIAMI, FL- 1 de julio de 2020- Ayer, el World Trade Center Miami participó en la primera reunión del Grupo de Trabajo Florida / México, antes del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) que entrará en vigencia hoy, 1 de julio .
El Grupo de Trabajo Florida / México fue desarrollado como resultado de una Carta de Intención (LOI) firmada por FPC y la Coordinadora de Puertos en noviembre. Los participantes de LOI se comprometieron a crear un grupo de trabajo de doce miembros de comercio marítimo de México y Florida para aumentar el comercio marítimo entre las dos entidades.
“Me siento honrado de servir como parte de esta iniciativa. El establecimiento de este grupo de trabajo es un paso significativo hacia el crecimiento significativo del comercio entre Florida y México “, dijo Alice Ancona, vicepresidenta sénior y directora de operaciones del World Trade Center Miami. “El World Trade Center Miami está comprometido con el crecimiento del comercio bidireccional. En 2019, el comercio de Florida con México se valoró en más de $ 10 mil millones y en 2018, México fue el socio comercial número 1 de Miami “.
“México ha sido durante mucho tiempo uno de los socios comerciales más fuertes de Florida, pero vemos oportunidades sustanciales de crecimiento en el comercio bilateral por vía marítima”, dijo Doug Wheeler, presidente y CEO del Consejo de Puertos de Florida. “La Carta de Intención que fue firmada en noviembre por Florida y los puertos del golfo de México fue solo el primer paso en este proceso, y la reunión del grupo de trabajo de esta semana amplió nuestro compromiso de buscar beneficios y soluciones que proporcionará una ruta de agua. . “
En julio de 2019, miembros de la delegación del Consejo de Puertos de Florida, Enterprise Florida y World Trade Center Miami viajaron a la Ciudad de México para promover la ruta comercial de todo el agua a través de Florida. De los 15 puertos marítimos de aguas profundas de Florida, ocho enviaron representantes a México, incluidos los de Puerto Cañaveral, JAXPORT, Port Manatee, PortMiami, Port Panama City, Port of Pensacola, Port Everglades y Port Tampa Bay. FPC coordinó con Jonathan Chait Auerbach, el Cónsul General de México en Miami, y la oficina de Enterprise Florida en la Ciudad de México para programar reuniones para la delegación con funcionarios y agencias gubernamentales, funcionarios de aduanas y la Coordinadora de Puertos.
En noviembre, la delegación mexicana viajó a Miami, donde se firmó la carta de intención.
Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, dijo: “Para México, las rutas marítimas que incluyen el servicio de cabotaje y la navegación de corta distancia son muy importantes … para los puertos de Florida y América Central, con los cuales ya hemos comenzado una nueva ruta, un El panorama muy importante del desarrollo de las cadenas intermodales se ha abierto y es conveniente para todos los países involucrados; y ayuda a resolver muchos de los problemas que actualmente aparecen en las cadenas mencionadas. Así que espero que la integración del grupo de trabajo y la participación de los puertos y agencias que participan lo conviertan en un proyecto muy exitoso, incluso podríamos decir ejemplar, en lo que respecta al comercio nacional e internacional “.
“El establecimiento del grupo de trabajo, propuesto en la Carta de intenciones firmada por la Marina Mercante y el Consejo de Puertos de Florida en noviembre pasado, es un ejemplo del compromiso e interés de ambas partes para hacer de esta relación un eje de comercio e inversión entre México y los Estados Unidos “, dijo Jonathan Chiat Auerbach, Cónsul General de México en Miami. “La selección de los participantes en el grupo de trabajo representa integralmente el potencial comercial entre México y Florida. Sin lugar a dudas, aprovechar la frontera marítima existente entre ambas entidades traerá consigo un beneficio importante para el bienestar de las personas de ambos países, y particularmente en México, la región sur-sureste del país “.
* Los miembros del Grupo de Trabajo incluyen a Juan Kuryla, Director Portuario y CEO de PortMiami; Alice Ancona, Vicepresidenta Senior y COO del World Trade Center – Miami; Carlos Buqueras, Director Ejecutivo de Port Manatee; Alberto Cabrera, Director de Desarrollo de Cruceros y Carga en JAXPORT; Alex King, Gerente de Operaciones del Puerto de la Ciudad de Panamá; Elena O. Asturias, agente de aduanas con licencia y propietaria de 305 Cargo Services; Alberto Azcona Gallardo, Director General Adjunto de Proyectos Portuarios Marítimos Prioritarios de la SCT; Karina Venizelos Toledo, Administradora Central de Servicios Aduaneros y Asuntos Internacionales del SAT; Leonardo Gómez Vargas, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Juan Díaz Mazadiego, Director General de Facilitación Comercial y Comercio Exterior del Ministerio de Economía; Gerardo Tajonar Castro, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); Felipe de Jesús Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); y, Fernández Perroni, Director General de la Marina Mercante de la SCT.
Acerca del World Trade Center Miami (WTCM)
El World Trade Center Miami (WTCM) es miembro de la Asociación de Centros de Comercio Mundial, que es la principal organización mundial de comercio que promueve el comercio bidireccional. Durante más de 32 años, el WTCM ha facilitado el comercio internacional en el condado de Miami-Dade. A través de ferias comerciales, misiones, eventos especiales, programas educativos y otras formas de asistencia, el WTCM ha desempeñado un papel de liderazgo para estimular el crecimiento del sector económico más importante de la región, generando más de $ 3.8 mil millones en ventas internacionales reportadas y estimulando la formación de miles de nuevos trabajos.
Para obtener más información sobre el World Trade Center Miami, llame al 305-871-7910 o visite www.worldtrade.org.
Fuente: Pinta USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s