Carlos Vives con Tras La Perla Entregan Ayudas a 10 Mil Familias de Santa Marta

La iniciativa Tras La Perla, liderada por Carlos Vives, entrega ayudas a población vulnerable por la pandemia.

Santa Marta, el barrio Pescaíto, la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, son los lugares donde ha llegado Tras La Perla con asistencia humanitaria en el marco de la pandemia ocasionada por Covid-19.

2734 familias, que equivalen a más de 10 mil personas, han sido beneficiadas directamente con las ayuda. Además, exfutbolistas del Unión Magdalena y la Comunidad indígena arhuaca de Gunmaku.

Carlos Vives participará en el SOS Rainforest Live junto a Sting

Miami, FL. (19 de junio de 2020). Consciente del permanente compromiso con la región Caribe, Santa Marta y el barrio Pescaíto, la iniciativa Tras La Perla, liderada por el artista samario Carlos Vives, continúa con su incansable labor de gestión y entrega de ayudas humanitarias a comunidades vulnerables. Las ayudas priorizan a personas que han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud OMS el pasado mes de marzo.
UNIDOS POR SANTA MARTA
Mediante la articulación de alianzas, Tras La Perla ha logrado entregar más de 800 ayudas a familias de los seis barrios que conforman el Gran Pescaíto, como son Villa Tabla, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Barrio Norte, Pescaíto y Olaya Herrera, beneficiando directamente a más de 3200 personas entre las que se cuentan 112 exfutbolistas del Unión Magdalena. El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de las juntas de acción comunal, las cuales han identificado las necesidades en cada uno de estos lugares. Las ayudas consisten en bonos de 200 mil pesos por familia para compras de alimentos y elementos de aseo. Esto ha sido posible gracias a los recursos directos de Tras La Perla, a los aportes de aliados como el Grupo Allianz, Andina y Dersa, que han sumado más de 300 millones de pesos y al apoyo logístico de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, un aliado fundamental en este proceso.
A su vez, desde el inicio de la coyuntura, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia Cuida a Colombia, la cual integra a más de 120 organizaciones y tiene como fin unir esfuerzos del sector público y privado que permitan beneficiar a un gran número de personas en todo el territorio nacional. Gracias a la participación de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez se ha logrado que más organizaciones se unan a la alianza.
De igual manera, Tras La Perla se ha vinculado bajo el lema “Unidos por Santa Marta” a diversas organizaciones como la Fundación Mario Santo Domingo e Invest In Santa Marta, entre otras, para entregar 50 millones de pesos en bonos de alimentos en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad.
Es de resaltar que, además de los cientos de ayudas en bonos entregados a las familias, organizaciones como la Cruz Roja se han visto fortalecidas con tapabocas e implementos destinados al uso de sus voluntarios. De igual manera, a través del Banco de Alimentos de la ciudad de Santa Marta, Tras La Perla ha hecho entrega de más de 3.400 kilogramos en productos como jabones, aceite y margarina, gracias al apoyo de Alianza Team, otro de los aliados que han contribuido al bienestar de los samarios en estos momentos de crisis.
A todo este esfuerzo que ha congregado la buena voluntad de importantes empresas, se han sumado organizaciones como Rapimercar, Tiendas D1, Fenavi y Belleza Express, las cuales han hecho aportes en especie por más de 35 millones de pesos y elementos como pañitos húmedos, tapabocas, huevos y detergente.
Así mismo, Tras La Perla ha logrado obtener cinco filtros de agua a través de BeWe Community, los cuales se entregarán a organizaciones que desarrollan trabajo con adultos mayores en Santa Marta, Buritaca y Ciénaga.
Mira aquí el vídeo de las entregas:

https://www.dropbox.com/s/2taz4im4fpmz581/TLP_Entregas_web.mp4?dl=0

INSUMOS MÉDICOS
Además del aporte a las familias, los esfuerzos de Tras La Perla han contribuido a brindar apoyo a quienes en estos tiempos se convierten en los héroes y más importantes profesionales a la hora de enfrentar la situación generada por Covid-19.
Por tal razón, junto con Directv, la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta y la Patrulla Aérea Civil Colombiana PAC, 150 expertos en atención en salud que hacen parte de IPS del Magdalena y Cesar que atienden a comunidades indígenas en estos departamentos, recibieron kits de protección con tapabocas N95, uniformes quirúrgicos desechables, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, polainas, gel antibacterial, así como desinfectante para pisos y otras superficies.
CONTINÚAN LAS ENTREGAS EN LA SIERRA NEVADA Y EN LA CIÉNAGA GRANDE
Tras La Perla, Global Heritage Fund y la Fundación Prosierra, han generado una campaña para entregar mercados a familias campesinas y familias indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que dependen del turismo y que se encargan de la preservación del medio ambiente en el camino que conduce hacia Ciudad Perdida. La campaña, que sigue en curso, ha entregado hasta el momento 320 mercados y continúa recaudando fondos a nivel internacional para atender a ésta comunidad durante al menos dos meses.
Por otro lado, Tras La Perla financió y coordinó ayuda alimentaria por valor de 10 millones de pesos para la comunidad indígena arhuaca de Gunmaku, garantizando el transporte y la logística de entrega en la población ubicada a 3 horas de Santa Marta. De igual forma, la iniciativa financia y coordina la entrega de ayudas a las comunidades palafíticas de Buenavista y Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta, entregando 223 mercados como complemento a las ayudas ya entregadas por la Gobernación del Magdalena.
De esta manera, a través de Tras La Perla, con recursos propios y articulando recursos en alianza con diversas personas y entidades, Carlos Vives se ha solidarizado con la población colombiana y continúa haciendo un llamado a más organizaciones para que brinden su respaldo a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad.
Recientemente, Carlos Vives ha participado en varios eventos solidarios para ayudar a superar esta pandemia y hacer llevadero un poco más el momento por el que pasan millones de personas.
  • Panamá Solidario, 12 de abril
  • Colombia Cuida a Colombia 1 de mayo
  • México: Televisa “Se agradece”, 30 de mayo
  • Amazonia Fest Junio 12, 13, 14
  • Rainforest SOS Live : Domingo Junio 21:
Rainforest Foundation es una familia de organizaciones sin fines de lucro en el Reino Unido, Estados Unidos y Noruega dedicada a apoyar a los pueblos indígenas y las poblaciones tradicionales de las selvas tropicales del mundo para proteger su medio ambiente y cumplir con sus derechos a la tierra, la vida y el sustento.
Sting es el el fundador de la fundación y ha convocado a más de 40 personalidades de la música, el cine, la televisión y otras figuras para realizar este evento que contará con la participación de Carlos Vives, Anitta, Iwan Fals, Gilberto Gil, Manu Chao, Caetano Veloso, Aurora, Manu Gavassi, Alan Parsons, Carlinhos Brown, Café Tacvba, Bomba Estéreo, Anavitoria, Lyla June, Chi Suwichan, Maná, Atercipopelados, entre otros. Oona Chaplin, Letícia Sabatella y Camila Pitanga serán las presentadoras, además de líderes indígenas y activistas como la top model Gisele Bündchen.
Mira aquí el vídeo de Rainforest SOS:
Sigue a CARLOS VIVES en:

 Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s