Miami Film Festival anuncia convocatoria para participar en la 38a temporada

Miami Film Festival anuncia convocatoria para participar en la 38a temporada con nuevas normas de elegibilidad inspiradas por la pandemia de coronavirus
Miami, Florida – Los organizadores del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, celebrado internacionalmente, abrieron hoy las presentaciones para su 38º Festival anual, que se celebrará del 5 al 14 de marzo de 2021. Considerado el mejor lugar en los Estados Unidos para el emergente cine iberoamericano, el Festival busca los últimos trabajos en cualquier género de cineastas debutantes, emergentes y veteranos para diversas categorías de competencia y no competencia, incluyendo largometrajes, documentales, cortometrajes e historias centradas en el sur de la Florida.

Al reconocer el desafiante entorno industrial provocado por la pandemia de coronavirus, la directora del Festival, Jaie Laplante, reveló que solo para la temporada 2020-21, el Festival cambiará temporalmente sus reglas de elegibilidad tradicionales. Las películas que cumplan con todos los demás criterios de calificación y hayan recibido exposición en línea especializada / temporal antes del Festival no serán descalificadas para su consideración, siempre que esas películas no estén disponibles en línea en los Estados Unidos durante los primeros 15 días de marzo de 2021. Por definición , esto también desactivará el mínimo tradicional del Festival de un estreno en Florida para todas las películas en sus secciones de Competencia.

“La pandemia ha acelerado las bases cambiantes que la economía del cine ya estaba experimentando”, señaló Laplante. “El compromiso del Festival de Cine de Miami para exhibir y celebrar la evolución continua de las artes cinematográficas se cumple mejor activando la flexibilidad en apoyo de los cineastas y distribuidores que negocian este período de ajuste agudo y circunstancias extremas”.

Las nuevas regulaciones temporales no se aplicarán a las películas que estarán en circulación comercial (sistema de entretenimiento teatral, de transmisión, VOD comercial o aerolínea nacional) en los EE. UU. Antes del 19 de marzo de 2021; como de costumbre, esas películas no serán elegibles para el Festival . Además, el Festival continuará dando preferencia de programación para sus categorías de Competencia a películas que ofrezcan un estatus de estreno mundial, internacional, norteamericano o estadounidense.

Liderando todas las categorías de Competencia está el Premio Knight Marimbas del Festival, respaldado por la Fundación John S. y James L. Knight, que en 2021 ofrecerá una competencia en efectivo de $ 25,000 al largometraje narrativo internacional o estadounidense seleccionado por el jurado (60 minutos o más) que mejor ejemplifica la riqueza y la resonancia para el futuro del cine. El premio en efectivo irá al productor principal (compañía de producción), pero es elegible para dividirse con un distribuidor estadounidense, si hay una compañía estadounidense que se ha comprometido a lanzar la película ganadora en los cines estadounidenses antes de un lanzamiento de VOD.

También respaldado por la Knight Foundation, el Knight Made in MIA Feature Film Award ahora contará con un premio en efectivo de $ 45,000. El premio se otorga al largometraje seleccionado por el jurado de cualquier género que presente una parte cualitativa y cuantitativamente sustancial de su contenido (historia, escenario y lugar de filmación real) en el sur de Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y / o Monroe condados) y que mejor utiliza su historia y tema para resonancia universal. El jurado tendrá la opción de otorgar $ 22,500 cada una a dos películas que representan diferentes géneros (narrativa, documental, híbrida), o puede optar por otorgar el premio completo a una película. El Knight Made in MIA Short Film Award continuará con un premio en efectivo de $ 10,000 que se otorgará al cortometraje seleccionado por el jurado en menos de 30 minutos de cualquier género con las mismas definiciones que el premio de largometraje.

Regresará la categoría del Premio al Primer largometraje de Jordan Ressler, que presenta un premio en efectivo de $ 10,000 para el cineasta (director o escritor / director) de la mejor película seleccionada por el jurado hecha por un cineasta que hace su narrativa (60 minutos o más) debut en el cine El premio es cortesía de la familia del difunto Jordan Ressler, en el sur de Florida, un aspirante a guionista cuya vida fue trágicamente interrumpida antes de poder cumplir su sueño.

Los importantes Premios de Cine Iberoamericano continúan, con el Premio de Cine Iberoamericano otorgado a un mejor largometraje narrativo hispano o iberoamericano seleccionado por el jurado (60 minutos o más) en la Selección Oficial, otorgado al productor principal ( compania de produccion). El Premio Iberoamericano de Cortometrajes es un premio otorgado a cortometrajes seleccionados por un jurado de 30 minutos o menos con diálogo en español y de historias principalmente hispanas, latinas o iberoamericanas.

Todos los documentales de largometraje (50 minutos o más) que se reproducen en la Selección Oficial del Festival serán elegibles para el Premio al Logro Documental, un premio otorgado a un documental según la votación del público del Festival, otorgado al productor principal de la película (productora).

El Premio del Cortometraje del Festival de Cine de Miami regresará y se entregará al mejor cortometraje seleccionado por el jurado (30 minutos o menos) de cualquier género.

Regresando por un segundo gran año será el Premio del Tráiler del Festival de Cine de Miami y el Premio del Cartel, ambos presentados por Oolite Arts. Se unirá a ellos el codiciado Premio René Rodríguez de la Crítica, llamado así por el principal crítico de cine del Miami Herald de 1995 a 2017. Todos los críticos de cine que cubran el Festival 2021 serán elegibles para votar por su elección de la mejor película del Festival.

El Premio del Público de la Película Narrativa y el Premio del Público de Cortometrajes se entregarán al cineasta de la elección del público del Festival de la mejor película no documental (60 minutos o más) y cortometraje (30 minutos o menos) de toda la Selección Oficial.

El concurso de cine estudiantil de Florida Cinemaslam y las categorías no competitivas Cinema 360 y REEL Music también regresarán para la 38a temporada.

Antes del 38º Festival anual se celebrará el festival anual de exhibición de otoño de la organización, GEMS 2020, que resaltará lo mejor de la temporada.

El Festival acepta exclusivamente presentaciones a través de FilmFreeway. No se aceptarán envíos en DVD.

Para obtener un conjunto completo de normas y reglamentos oficiales y / o enviar una película, visite miamifilmfestival.com/2021-call-for-entries. Para información adicional: info@miamifilmfestival.com o +1 305-237-FILM (3456)

Sobre el Festival de Cine de Miami Dade College en Miami

Miami Film Festival es el único gran evento de festival de cine que se lleva a cabo dentro de un colegio o universidad. Celebrando el cine en dos eventos, el Miami GEMS Festival en octubre y su edición anual en marzo, el Miami Dade College’s Miami Film Festival es considerado el festival de cine preeminente por exhibir el cine iberoamericano en los EE. UU., Y una importante plataforma de lanzamiento para todo el documental internacional y cine. El festival anual atrae a más de 45,000 miembros de la audiencia y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Es el único festival importante alojado dentro de un colegio o universidad. En los últimos diez años, el Festival ha proyectado películas de más de 60 países, incluidos 550 estrenos mundiales, internacionales, norteamericanos, estadounidenses y de la costa este. El enfoque especial del Festival de Cine de Miami en el cine iberoamericano ha convertido al Festival en una puerta de entrada natural para el descubrimiento de nuevos talentos de este territorio diverso. El Festival también ofrece oportunidades educativas incomparables para los estudiantes de cine y la comunidad en general. Los principales patrocinadores de la temporada 2020-21 del Festival incluyen Knight Foundation, Telemundo, American Airlines, Estrella Damm y el condado de Miami-Dade.

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight

Knight Foundation es una fundación nacional con fuertes raíces locales. Invertimos en periodismo, en las artes y en el éxito de las ciudades donde los hermanos John S. y James L. Knight publicaron una vez periódicos. Nuestro objetivo es fomentar comunidades informadas y comprometidas, que creemos que son esenciales para una democracia saludable.

Sobre el Fondo Benéfico Jordan Alexander Ressler
El Primer Premio de Jordan Ressler en el Festival de Cine de Miami reconoce y apoya a los artistas en sus carreras como guionistas profesionales. Fue creado por la familia del sur de la Florida de Jordan Alexander Ressler, un aspirante a guionista y graduado de estudios cinematográficos de la Universidad de Cornell que, durante su breve carrera de entretenimiento, ocupó puestos de producción con Broadway, ganador del premio Tony, llega 700 domingos con Billy Crystal y Jersey Boys.

Sobre las artes oolitas
Establecida en 1984, Oolite Arts avanza el conocimiento y la práctica de las artes visuales y la cultura contemporánea. Oolite Arts crea oportunidades para la experimentación y fomenta el intercambio de ideas a través de residencias, exposiciones, programas públicos, educación y divulgación. Las exposiciones y programas en Oolite Arts son posibles con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade y el Consejo de Asuntos Culturales; el alcalde del condado de Miami-Dade y la junta de comisionados del condado; la ciudad de Miami Beach, programa de Asuntos Culturales, Consejo de Artes Culturales; Estado de Florida, Departamento de Estado de Florida, División de Asuntos Culturales. Para más información, visite oolitearts.org
Festival de cine de Miami del MDC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s