Sunedu: Nuevas filiales de la UTP fueron incluidas durante el proceso del Licenciamiento

Avances del Licenciamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) afirmó mediante un comunicado en su página de Facebook que el pedido de creación de nuevas filiales de la Universidad Técnologica del Perú (UTP) fue incorporado dentro del proceso del licenciamiento institucional, presentado durante el periodo de la Ley Moratoria.

El 26 de Enero del 2018, la UTP presentó a la Sunedu su solicitud de creación de 8 filiales en los departamentos de:  Piura, Áncash, La Libertad, Junín e Ica. Dos meses después, el organismo supervisor autónomo le comunicó que sería evaluada aunque durante el proceso la universidad se desistió de tres.

Hasta que en Junio del 2018,la Sunedu le otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Tecnológica del Perú porque cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La casa de estudios demostró contar con infraestructura y equipamiento necesarios para dictar servicios de educación superior universitaria en el país. Además, aumentó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26,6% e impulso la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s