KerreKe presenta “Rituales”

KerreKe 

Presenta “Rituales”

Segunda producción discográfica del grupo de folk contemporáneo.

Simultáneamente, la agrupación celebra con el video 

“Bailando con un pie” sus raíces latinoamericanas.

Una versión en español de “Walk like an Egyptian”

Haz click AQUÍ para ver el Video

Miami, Fl (31 de mayo 2020).  KerreKe regresa de una intensa búsqueda musical en sus orígenes folclóricos, para continuar su fusión de ritmos del joropo colombo-venezolanos, con sones jarochos y el guapango mexicano, al que han dado el nombre de Joropango. “Rituales” disponible en todas las plataformas digitales y de streaming

Después de la gran aceptación que tuvieron con su primer sencillo “Nuestro Juramento” en donde KerreKe contó con la participación de la cantautora ecuatoriana Mirella Cesa, la agrupación regresó a los estudios para concluir su disco “Rituales” el cuál desde hoy se encuentra ya en todas las plataformas digitales, y lo celebran con el video clip animado de la canción que lleva por título “Bailando con un pie”.  

“Bailando con un Pie” lleva a Cynthia Bagué, Larry Coll, Alejandro León, Jorge “Gio” Montañez y César Sånchez, a un recorrido virtual por las antiguas civilizaciones mayas, incas y aztecas, a través de la fusión de ritmos latinoamericanos que se pueden apreciar en la música que nace de la banda. Cabe mencionar, que ésta es una versión latinoamericana de la canción “Walk Like an Egyptian” escrita por el compositor de origen americano Liam Sternberg, cuya versión en español fue escrita por Cynthia Bagué integrante y voz líder de KerreKe.

“Realismo mágico, es un gran regalo cultural al mundo que proviene de los escritores latinoamericanos, estoy feliz y orgulloso de escuchar esto tan vibrante en estos tiempos difíciles” dice Liam Sternberg, compositor del tema originalmente interpretado por The Bangles “Eleva mi espíritu y me hace sentir bien hasta aquí en Paris, donde acabo de escuchar esta nueva versión de Egyptian.” concluye Sternberg.

‘Rituales’ cuenta además con otros dos talentosos invitados: el cantautor venezolano Jorge Luis Chacín, y el prestigioso trompetista puertorriqueño Charlie Sepúlveda, quienes forman parte de alguno de estos 6 temas musicales, bajo la producción del multinominado y ganador al GRAMMY® latino Julio Bagué.

Tracklist de “Rituales”

1. El Pulso de la vida  (Cynthia Bagué, César Sánchez, Larry Coll)
2. Nuestro Juramento featuring Mirella Cesa (Benito de Jesús)
3.- Bailando con un pie (Walk Like an Egyptian) (Liam Sternberg Spanish Language version: Cynthia Bagué)
4.- Persiana Americana (Gustavo Cerati, Jorge Daffunghio)
5.- Que Te Vaya Bien featuring Jorge Luis Chacin (Cynthia Bagué, JL Chacin)
6.- Rituales (Hunahpú Xbalanque) featuring Charlie Sepulveda (Cynthia Bagué, César Sánchez Larry Coll y Julio Bagué)

# # #

#TeamKerreKe
Cynthia Bagué: Voz Líder
Larry Coll: Bajo y guitarra acústica
Alejandro León: Arpa 
Jorge Montañez “Gio”: Percusiones
César Sánchez: Guitarra Eléctrica



MIRA EL VIDEO:
“Bailando con un Pie”

Escucha / Descarga:
“Rituales”

Sigue a KerreKe: 
http://www.kerrekemusic.com
https://www.facebook.com/KerreKeMusic
https://twitter.com/kerrekemusic
https://www.instagram.com/kerrekemusic/
YouTube


A cerca de, KerreKe: La palabra “Querreque” es originaria del lenguaje Náhuatl y forma parte de uno de los ocho estilos tradicionales musicales en la región Noreste de México conocida como Huasteca, la cual incluye Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosi y Querétaro. La búsqueda de un nombre representativo de la identidad mestiza de los miembros de la banda los llevo a modificar la manera de deletrear la palabra a KerreKe. La vocalista de la banda, y compositora Cynthia Bagué nació en Veracruz y creció escuchando sonidos peculiares como él Son Huasteco, popularizado por trios compuestos de instrumentos tradicionales de cuerda nativo de los Huasteca. Al llegar a Miami, la joven compositora comenzó a conocer distintos géneros musicales a través de músicos de distintas nacionalidades. Es así como conoce a los músicos colombianos Alejandro León (arpa) y Larry Coll (guitarra acústica y bajo), quienes invitan en la guitarra eléctrica al venezolano César Sánchez y al percusionista colombiano Jorge “Gio” Montañez. Los seis amigos fusionan sus talentos y el folklore de sus países nativos para formar la banda que hoy conocemos como KerreKe.  En el 2017, KerreKe lanza su álbum debut homónimo. Influenciado por los clásicos Latinoamericanos, la banda presenta una poderosa versión del reconocido bolero de los años 30’s “Obsesión” de la autoría de Pedro Flores y hecho famoso por Daniel Santos. Con la misma fuerza y energía interpretan la canción original “Me Cansé de La Otra” la cual presentaron en vivo durante el Teletón de Guatemala en el 2019. KerreKe lanzó el 29 de mayo de 2020 su segunda producción discográfica “Rituales” acompañada del estreno del video del sencillo “Bailando con un Pie.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s