ALEJANDRO NEIRA, MEJOR CONOCIDO COMO ALEO FIRMA CONTRATO CON REBELEON ENTERTAINMENT

EL INGENIERO DE SONIDO, ALEJANDRO NEIRA,
MEJOR CONOCIDO COMO ALEO FIRMA CONTRATO CON REBELEON ENTERTAINMENT
ALEO Ha Colaborado En Producciones De Juice Wrld, Young Thug, Gunna, A.Chal, Trippie Red, Lil Baby, Lil Keed, Quienes Son Algunos De Los Artistas Más Prominentes De Hip-Hop Actualmente
LOS ÁNGELES, CA. (28 de mayo, de 2020). El ingeniero de sonido colombiano Alejandro Neira, conocido artísticamente con el nombre de ALEO, se une al selecto roster de Rebeleon Entertainment.
ALEO logró llamar la atención del reconocido productor múltiple ganador del GRAMMY y del Latin GRAMMY, Sebastian Krys, Presidente / CEO de la reconocida disquera, gracias a su alto potencial y a sus prominentes logros.
El joven productor continúa posicionándose en la industria de la música gracias a su trabajo con algunos de los artistas más sobresalientes del hip-hop actualmente como: Juice Wrld, Young Thug, Gunna, A.Chal, Trippie Red, Lil Baby, Lil Keed; así como con los iconos del merengue dominicano Ilegales, entre otros.
ALEO ha tenido la oportunidad de vivir desde niño en varios países como: Colombia, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos, lo que le ha aportado un toque intercultural a la música que crea y al sonido que elabora. Como resultado, la diversidad cultural ha jugado un papel importante en su trabajo y es una de las muchas razones por las que los artistas lo consideran una parte esencial en su proceso de creación.
Su capacidad para llegar a audiencias en todo el mundo se hizo evidente a través del éxito “Tou Bem” de ProfJam & Lhast en Portugal. ALEO fue el ingeniero de sonido de esta canción, la cual se convirtió en el éxito más destacado del álbum #FFFFFF de ProfJam, el primer sencillo de los artistas en alcanzar el puesto #1 en el país, con el cual obtuvieron Triple Disco de Platino por el nivel extraordinario de ventas logrado en Portugal.
Además, ALEO fue el ingeniero de sonido de tres canciones en el álbum Long Live Mexico, el proyecto más exitoso de la carrera de Lil Keed hasta el momento. Dicha producción se colocó en el puesto número 26 en la lista de “Top 200 Albums” de Billboard en los Estados Unidos, demostrando una vez más su capacidad creativa y su contribución en el desarrollo de proyectos exitosos.
La versatilidad de ALEO no tiene límites, en el 2019 tuvo la oportunidad de participar como ingeniero en la canción “Maca Chicle” del grupo dominicano Ilegales. Este tema fue parte de su álbum ‘Tropicalia’ el cual logró una nominación al Latin GRAMMY el mismo año.
Otros créditos de ALEO incluyen su trabajo con el artista de trap multiplatino Gunna, en los temas: ‘W’ de Koffe feat. Gunna; ‘Codeine’ de Nav feat. Gunna; y “Numbers” de A Boogie Wit Da Hoodie feat. Roddy Rich, London On Da Track & Gunna, tema que se convirtió en el éxito más grande de A Boogie Wit Da Hoodie, alcanzando el puesto número 23 de la lista Billboard Hot 100.
The 3 Collective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s