BOXEO TELEMUNDO PRESENTA LA HISTORIA DEL CAMPEÓN ORLANDO “EL FENÓMENO” CRUZ ESTE VIERNES 15 DE MAYO

Boxeo Telemundo revive la inolvidable carrera del excampeón Orlando “El Fenómeno” Cruz, el primer boxeador abiertamente gay de la historia, este viernes 15 de mayo de las 12 a.m. (hora del Este) por Telemundo

Cruz se une al programa como invitado especial para recordar sus momentos y peleas más memorables junto a los comentaristas Rene Giraldo y Edgar Lopez

 

Miami – 14 de mayo de 2020 – Boxeo Telemundo, el programa de boxeo en español #1 de los EE.UU., continúa con su ciclo de repeticiones especiales este viernes 15 de mayo de las 12 a.m. (hora del Este) por Telemundo con la historia del excampeón mundial Orlando “El Fenómeno” Cruz, el peleador y pionero que pasó a la historia en Boxeo Telemundo como el primer boxeador abiertamente gay.

Boxeo Telemundo se transmite en Telemundo y, vía streaming, en la aplicación Telemundo Deportes. Cada entrega especial destaca los mejores combates en torno a las historias presentadas, con comentarios especiales de los expertos que ofrecen nuevas perspectivas y anécdotas a los espectadores. Además, noticias y contenidos adicionales, incluyendo los mejores momentos en las trayectorias de los boxeadores, podrán ser vistos en TelemundoDeportes.com después de cada episodio.

Cruz se une al miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Florida, René Giraldo, y Edgar López para revivir sus peleas más memorables de Boxeo Telemundo y su historia personal como el primer atleta abiertamente gay en el deporte. El episodio especial destaca la icónica pelea del 19 de octubre de 2012, cuando se enfrentó con Jorge Pazos, su primera prueba luego de declarar su homosexualidad y que le llevó más adelante a una victoria por el título latino pluma de la OMB. Asimismo, el programa mostrará el combate de Cruz contra Aalan Martínez en Las Vegas el 15 de marzo de 2013, una pelea que lo consolidó como el contendiente #1 en la división de peso pluma. Cabe señalar que Cruz subió al ring en dos ocasiones para disputar campeonatos mundiales: el del peso pluma de la OMB (contra Orlando Salido el 12 octubre de 2013) y del peso ligero de la OMB (contra Terry Flanagan el 26 de noviembre de 2016).

Boxeo Telemundo culminará su ciclo de repeticiones especiales el próximo viernes 22 de mayo, con un vistazo a los inicios en la carrera del campeón en cuatro divisiones, Saúl “Canelo” Álvarez.

Tras su debut en 1989, “Boxeo Telemundo” ha crecido hasta convertirse en el programa de deportes de contacto número 1 entre los hispanos de Estados Unidos tanto en el cable como en la televisión abierta. Desde su lanzamiento, “Boxeo Telemundo” ha transmitido más de 350 peleas de campeonato y presentado a muchas de las más grandes estrellas del boxeo en su ruta hacia el estrellato y sus primeras victorias de campeonato, lo que le ha valido la reputación de ser el programa “donde nacen los campeones”. Entre esas estrellas se encuentra Saúl Canelo Álvarez, que ganó su primer título de boxeo profesional en “Boxeo Telemundo” en 2008. Otros notables campeones que han desfilado en el programa son Juan Manuel Márquez, Diego Corrales, Carlos Maussa, Floyd Mayweather, Israel Vázquez, Wilfredo Vázquez, Rafael Ruelas, Jorge Solís y muchos otros. Además, en el programa han aparecido renombrados miembros del Salón de la Fama del Boxeo como Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Félix Trinidad.

 

Fuente: NBCUniversal Telemundo Enterprises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s