LENIER FESTEJA EL DÍA DE LAS MADRES CON UN EMOTIVO REGALO PARA TODAS ELLAS ALREDEDOR DEL MUNDO CON SU NUEVO SENCILLO “COMO TE PAGO”

EL ARTISTA QUE TIENE AL MUNDO BAILANDO CON SUS HITS MUSICALES, LENIER, ESTRENA SU ANTICIPADO SENCILLO “COMO TE PAGO”

d38beed4-70b6-460c-8e2a-91c6c866dcff

EL VIDEO SE ESTRENÓ EN LA PANTALLA DE MTV TR3S A NIVEL INTERNACIONAL, Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la s 9.42.55 a. m.

ESCUCHA|OBTÉN: LENIER – “COMO TE PAGO” https://mr305.ffm.to/comotepago

Miami, FL. (9 de mayo de 2020)—Rompiendo récords en las carteleras internacionales alrededor del continente y acaparando los primeros lugares en las plataformas digitales, la sensación de la música latina, LENIER, estrena un regalo musical dedicado a todas las madres alrededor del mundo, “Como te Pago”. Con un nuevo giro artístico, liderado por Mr. 305 Records, el talentoso cantante cubano, una de las estrellas más respetadas de la nueva generación musical, le agrega su peculiar estilo e inigualable voz a este nuevo éxito musical. “Como Te Pago” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

De la autoría de Lenier, y producida por Mauro creador de numerosos éxitos junto al intérprete, “Como Te Pago” es una canción brillante que muestra la sutil voz del artista cubano, así como su capacidad inspiradora para conectarse con sus fanáticos siendo abierto, honesto, y vulnerable.

“Como te pago

con lo que te mereces

el tiempo que viví

dentro de ti esos 9 meses

Ay dime Como te pago

con lo que te mereces

el tiempo que viví

dentro de ti esos 9 meses.”

“Con ‘Como Te Pago’ entré en la búsqueda de un sonido nostálgico que nos recordará a nuestras madres. Es una carta audiovisual para agradecer, en la que la música y la letra se encuentran en medio de una alegre melancolía, que a veces nos da ganas de bailar, otras veces de llorar, pero siempre hay una cosa que permanece y esos son los valores inculcados por una madre”, comentó Lenier.

El sencillo también se estrenó junto con un video musical a través de la pantalla internacional de MTV TR3s, que da vida al anhelo sincero transmitido a través de la letra y la melodía de la canción, imágenes románticas de Lenier y diversas madres resaltan la inspiración de este tema. El video fue dirigido por el realizador visual cubano, Yeandro Tamayo quien resaltó la belleza escénica de esta producción. Cabe resaltar que el video contó con la participación escénica de la actriz cubana, Tahimi Alvariño durante su grabación en La Habana, Cuba.

“Como Te Pago” está disponible en todas las plataformas digitales.

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la s 9.46.26 a. m.

LENIER, EL POETA DE LA MÚSICA URBANA

Compositor, músico, son solo dos de las múltiples habilidades musicales de Lenier, uno de los artistas cubanos más populares y virtuosos, exponente de una sonoridad pop y urbana de fuerte vibración.

Álvaro Lenier Mesa nació en Güines, al sur de La Habana, Cuba y a las orillas del río Mayabeque. Siempre dice haber sentido el arte, y la música más específicamente, en su cuerpo, aunque nunca recibió formación académica al respecto.

Cuando Lenier tenía 9 o 10 años, no recuerda con exactitud, formó parte de una cátedra de Música Campesina que Alexis Díaz Pimienta conformó en el Instituto Superior de Arte en Cuba. Junto a un selecto grupo de solo 10 niños de toda Cuba, Alvarito, como le decían por aquellos tiempos, lograría destacar e incluso a los 15 años se fue a Miami, pero aún en Estados Unidos siguió metido dentro de los géneros de la música tradicional cubana; incluso formó parte del programa de televisión Clave Guajira emitido en varios canales de Estados Unidos. En total fueron alrededor de 10 años de su vida dedicados a la música campesina.

Lenier tiene un conocimiento básico con la guitarra y desde temprana edad estuvo muy interesado en los instrumentos. La música campesina lo ayudó a escribir sus propias canciones fácilmente. Como el improvisaba eso se le hizo más fácil para escribirle incluso a otros artistas.Lenier comenta que ha conocido de música en los estudios de grabación, escuchando a otros artistas. Observando y preguntando él mismo aprendió a grabar y ahora, incluso, hace las maquetas de sus propios temas. Lenier Mesa apuesta por cantarle al amor y no tiene miedo a expresar sus sentimientos más ocultos en público.

Lenier emigró a Estados Unidos con 15 años junto a su padre y cuando llegó a Miami comenzó a incursionar en el género urbano, ya que la música campesina no tenía mucho público.

El joven tuvo que trabajar como barbero para salir adelante y colaboró con muchas estaciones de radio en Colombia, lugar donde tuvo la oportunidad de grabar su primer disco.

Después de sus años de trabajo como repentista, conocimos a Lenier como corista de Jacob Forever. Quizás en el mejor momento de la carrera del artista, Lenier lo acompañó por el mundo y vivió el éxito de temas como “El malecón”. Luego empezó a componer algunos de sus próximos hits, como “La protagonista”, que Jacob pegaría junto al salsero Víctor Manuelle, más tarde llegaron los featurings como “Qué nochecita”, hasta que Lenier lanzó definitivamente su carrera como solista.

Otro de los artistas que Lenier tiene muy de cerca en su carrera, es el productor musical Emilio Estefan, quien ha llegado a declarar que el güinero es uno de sus artistas favoritos. También Lenier cuenta con el apoyo del artista Pitbull, quien lo ha ayudado inmensamente en sus proyectos musicales. Durante los Latin American Music Awards (Latin AMAS) estrenó el sencillo “Me Quedaré Contigo Remix” en colaboración con Pitbull, El Micha, Neyo ante un público internacional, el cual llegó a los primeros lugares de las carteleras radiales y de Billboard por su gran aceptación. El tema fue nominado a los PREMIOS TU MÚSICA URBANO en Puerto Rico, como mejor colaboración del año.

Entre los grandes éxitos de Lenier, figuran temas como “Mi Corazón”, “Por tu Amor”, “Yo tengo una Guitarra que no suena”, “Una Mujer como Tu”, “Que Nochecita”, “La Buena y El Malo”, “Ya es muy tarde”, “La Nochecita”, “Me Quedaré Contigo”, “Te Toque sin Querer”, “Si Tu No la Llevas”, “Quiereme”, “El Beso”, “Me Extrañaras”, “Pobre Corazon”, “Malos”, “Dejame”, “Me Quedaré Contigo Remix”, “No Volvere”, “Un Monton de Estrellas”, “Como Te Pago”, entre otros.

Las colaboraciones con Lenier son parte importante de su catálogo musical. Lenier ha colaborado con artistas como Pitbull, Neyo, Tito el Bambino, Yandel, Chacal, El Micha, entre otros.

A lo largo de su carrera ha obtenido diversas nominaciones y premios internacionales. Así también sus composiciones han sido reconocidas con varios reconocimientos importantes.

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la s 9.43.26 a. m.
***
Captura de Pantalla 2020-05-08 a la s 9.48.21 a. m.Lenier – Como Te Pago (Official Video)

***
***

Fuente: V.Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s