Los jurados y patrocinadores del Festival de Cine de Miami honrarán a los cineastas con premios a pesar del final prematuro de la 37ª edición

37

La 37ª edición del aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College terminó prematuramente el 12 de marzo después de seis días de operaciones, por preocupación por la salud y la seguridad de los artistas, el público y los empleados durante el brote de pandemia de coronavirus en todo el mundo. Trabajando en colaboración con jurados y patrocinadores, el Festival completará las competencias restantes y anunciará los ganadores de los Premios en los próximos días.
El Festival agradece haber podido estrenar las obras de tantos cineastas y dar testimonio de la interacción de los artistas con el público de nuestra comunidad durante los primeros seis días del Festival. Al mismo tiempo, nos entristece profundamente que los estrenos y eventos programados para los cuatro días restantes del Festival no puedan ocurrir. El Festival de Cine de Miami continúa apoyando a nuestros artistas en la mayor medida posible durante y después de esta crisis actual.
Antes del cierre del Festival, se proyectaron 66 largometrajes y 42 cortometrajes, y se llevaron a cabo cuatro clases magistrales. Mientras tanto, 21 funciones y seis cortometrajes no tuvieron la oportunidad de proyectar para el público, y dos clases magistrales planificadas tampoco pudieron tener lugar.
Los jurados del Festival completarán su proceso de adjudicación a través de proyecciones de jurado virtuales, incluso para películas que no se proyectaron públicamente, pero que han optado por permanecer en la competencia de los Premios. La única excepción es el Premio al Logro Documental, que es votado por el público y no será otorgado. En cambio, el Premio del Público de Cine de TOYOTA del Festival, originalmente destinado solo a películas narrativas, se modificará para incluir los documentales que se proyectaron antes del cierre del Festival; Los votos se contarán de las 66 características que se proyectaron públicamente para determinar el ganador de la edición truncada de este año.
Antes del cierre, el Festival ya había entregado $ 42,500 en premios en efectivo en el Concurso Cinemaslam de la Fundación Familiar Lynn y Louis Wolfson II, un programa para estudiantes de cine de Florida que se enfoca en utilizar material de archivo del Wolfson Media Center. El ganador general fue “Celestial” de Bruklyn Miller de la Academia de Cine de Nueva York, Miami Beach, quien recibió $ 7,500. Cuatro finalistas recibieron $ 5,000 cada uno: “Caretaker” de Sam Wilder (Universidad de Miami), “Dessert” de Megan Tran (New World School of the Arts), “Metanoia” (Miami Dade College) de Ashley De Grandy y “Wade” de Cathleen Deen en el agua: Ahogamiento en el racismo ”(Universidad de Miami). Los miembros del jurado fueron la veterana documentalista Adriana Bosch (cuyas Cartas a Eloisa se estrenaron mundialmente en el Festival), la cineasta y ganadora de National YoungArts Cinematic Arts Carluccio, y el artista de medios con base en el tiempo Barron Sherer. “Metanoia” también ganó el Premio de la Beca Sara Fuller Film Florida de $ 500 y el Premio del Público Cinemaslam. Ocho proyectos de trabajo en progreso que planean hacer uso del material de archivo del Wolfson Media Center para respaldar su contenido recibieron subvenciones de $ 1,875 cada uno para su finalización.
En la ceremonia de inauguración del Festival se anunciaron el Premio de diseño de carteles del Festival de cine de Miami de Oolite Arts y el Premio del tráiler del Festival de cine de Miami de Oolite Arts. Ambos premios fueron para Ema de Pablo Larrain.
Fuente: Miami Film Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s