DUARTE FIGUEIRA CONTINÚA CON PASO FIRME SU CAMINO EN LA INDUSTRIA MUSICAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles, CA. (13 de marzo, 2020). Conocido por su notable capacidad para descubrir algunos de los mejores talentos del mundo, Duarte “Duda” Figueira es una de las nuevas figuras más destacadas en la industria de la música latina actualmente.
Evidentemente, Figueira es un hombre inteligente con visión internacional y actualmente se desempeña como A&R y productor para Rebeleon Entertainment y Universal’s Aftercluv. “Mi mayor logro hasta ahora ha sido involucrarme con una gran variedad de artistas creativos muy diversa”, menciona. “Parte de ese viaje ha sido junto al gran Sebastián Krys y Rebeleon”.
A lo largo de su destacada carrera, Figueira se ha convertido en un conector codiciado y un catalizador para algunas de las relaciones y colaboraciones más fructíferas en la industria. También ha sido parte de proyectos para una lista de reconocidos artistas que incluye a la superestrella colombiana Juanes, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, la reconocida banda de Los Ángeles La Santa Cecilia, los cantantes portugueses Richie Campbell y Diogo Piçarra, las talentosas y reconocidas cantautoras chilenas Mon Laferte, y Cami Gallardo, así como muchos otros.
Como A&R, Figueira ha trabajado en una serie de proyectos notables como “VERSUS”, el emblemático álbum de colaboración entre Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, del cual se derivó una gira que rompió records y que fue nominada como Tour Latino del Año por la revista Pollstar en 2018. También prestó su experiencia en las producciones de “#FFFFFF” de ProfJam,“Amar y Vivir” de La Santa Cecilia, “Lisboa” de Richie Campbell, así como varios sencillos para Lhast.
Duarte Figueira (centro) junto a Don Corleonie (derecha) [Sean Paul, Rihanna, Migos, Shaggy, Vybz Kartel] y Vegas Fontaine (izquierda) [Ne-Yo, Rick Ross, Rico Love]
Duarte Figueira con la Banda ganadora del GRAMMY La Santa Cecilia
“Cuando me acerco a un proyecto, mi objetivo es transmitir la energía más personal, y pura a la grabación”, dice Figueira, “quiero el lado real de ese ser humano unido a la canción y la grabación. Cuanto más personal, mejor “.
Más recientemente, Figueira sirvió como parte del equipo de producción en el álbum de Elvis Costello “Look Now”, que ganó en GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en 2020. “Fue un honor y un privilegio ser parte de este gran álbum junto a mi jefe, colega y amigo Sebastián Krys “, señala. ” Es muy emocionante poder ayudar a Sebastián y al equipo a lograr los mejores resultados posibles”.
Con más de una década de experiencia en la industria, el multi-talentoso artista y emprendedor nacido en Lisboa, también es el fundador de la exitosa DGF Agency, una agencia que se especializa en A&R, management, relaciones públicas y promociones para artistas. Además, Figueira participa en esfuerzos filantrópicos, ya que se desempeñó como Gerente de Producción del concierto benéfico “Los Producers”, que sumó más de $ 250,000 USD en donaciones durante el tiempo que estuvo involucrado (2016-2019).
The 3 Collective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s