Poder Ejecutivo suspende clases en Universidades e Institutos a nivel nacional

 

Covid 19_ Suspensión de clases_ Lima2020

El Presidente Martin Vizcarra decidió suspender las clases en universidades e institutos a nivel nacional hasta el 30 de marzo, como forma de prevención ante el coronavirus (COVID-19).

Mencionó  que durante la tarde será publicado el documento que detalle tal declaratoria y reconoció la responsabilidad de las universidades que ya habían tomado la iniciativa de suspender las actividades académicas.

“Para estandarizar la medida, está saliendo el documento legal correspondiente, que abarca a todos los estudiantes de inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria la medida de postergar cualquier inicio de labores hasta el 30 de marzo”, agregó.

Explicó que la intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean “fuentes de contagio entre los alumnos”. Además, pidió a los estudiantes tener cuidado y evitar estar en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.

“Pedimos responsabilidad a los alumnos y también a los padres de familia, para que puedan tomar las decisiones adecuadas en el entorno del hogar”, Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s