Sunedu otorga licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Federico Villarreal

Image result for universidad nacional federico villarreal

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) por 6 años tras cumplir las condiciones básicas de calidad.

La UNFV fue creada hace 57 años, cuenta con 24 mil 864 estudiantes distribuidos en 60 programas de pregrado, 55 maestrías, 13 doctorados y 104 segundas especialidades.

En su labor de investigación, tiene contratados a 16 docentes investigadores RENACYT., y cuenta con 90 publicaciones en la base de datos de Web of Science y  236 publicaciones en la base de datos de Scopus.

En su presupuesto, la casa de estudios pública tiene recursos anuales de más de 230 millones de soles, de los cuales un aproximado del 66% proviene de Recursos Ordinarios .La ejecución de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) supera al 80%, y el gasto por estudiante se incrementó en 47% con respecto al 2015.

Durante el proceso del Licenciamiento, la Universidad Nacional Federico Villareal realizó mejoras como en la gestión institucional y en la promoción e inversión en investigación; también en su infraestructura en laboratorios y equipos.

La UNFV es una de las ultimas en licenciarse por parte de la Sunedu. Hasta el momento suman 92 universidades licenciadas y mientras que otras 45 deberán cerrar en los próximos dos años por no cumplir con los estándares mínimos de calidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s