Bádminton, Tenis de mesa y Voley de playa se realizarán en las sedes de Lima 2019

Gracias a la realización de los Juegos Lima 2019, el Perú se convirtió en un país elegible para las grandes competencias por la moderna infraestructura que se construyó para albergar la fiesta multideportiva más grande del continente.

Por ello, esta semana se vivirá una intensa actividad deportiva con la realización de diversos certámenes internacionales y locales, en las sedes que quedaron como Legado de los Juegos.

Desde este jueves 12, nuestro país recibirá un torneo de Bádminton clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde los representantes nacionales buscarán alcanzar un cupo para la fiesta máxima del deporte en el mundo. El Polideportivo 2, de la VIDENA, será la sede del Perú Future Series 2020, con la participación de los mejores 56 representantes de este deporte en el mundo.

Participarán competidores de Chile, Guatemala, México, Argentina, Colombia, Japón, Estados Unidos, Australia, Luxemburgo, República Checa y Ecuador, además de nuestros representantes nacionales liderados por Daniela Macías y Dánica Nishimura, que están peleando por llegar a Tokio 2020. Los encuentros de individuales mujeres y varones, dobles varones y mujeres, y dobles mixtos, se inician este jueves 12 y se desarrollarán hasta el domingo 15 de marzo.  

El ingreso para el público aficionado es libre y podrán acceder al Polideportivo 2 de la VIDENA por la puerta 1 (Avenida del Aire, cuadra 8, San Luis).

TENIS DE MESA

En tanto, desde hoy se desarrolla el “2020 Peru Junior & Cadet Open, ITTF World Junior Circuit”, importante torneo internacional que brinda puntos en el ránking mundial y donde se podrá ver en acción a los mejores jugadores de Latinoamérica. La competencia se desarrolla en el nuevo Polideportivo 3 de la VIDENA, que recientemente recibió el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de mesa.  

Compiten un total de 148 tenimesistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Perú. Los encuentros se disputarán hasta este sábado 14. Las entradas se pueden adquirir en la pueta 1 de la VIDENA (Avenida del Aire, cuadra 8, San Luis).

VOLEY PLAYA

De otro lado, en la sede de Costa Verde-San Miguel, cuyos escenarios también se construyeron para los Juegos Panamericanos Lima 2019, se celebrará, desde este viernes 13, la II Parada del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. En este torneo, participan un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones.

En este certamen compiten representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay, que estarán con dos duplas en ambas ramas. Bolivia en damas tendrá una dupla, mientras Uruguay en varones, con dos parejas. Perú, como anfitrión, contará con 3 duplas femeninas y dos masculinas. El ingreso al estadio de Vóley Playa será libre para todos los aficionados que quieran disfrutar de la competencia, que se realizará hasta el domingo 15.

En tanto, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, se iniciará este domingo 15 el Campeonato Nacional de Hockey sobre césped, con la participación de nueve equipos (4 en damas y 5 en varones) y el Torneo Metropolitano de Rugby masculino. Un día antes, en la VIDENA, se realizará el Control Evaluativo de Atletismo, que contará con el concurso de los mejores representantes nacionales.


SIGUE LEYENDO



TE PUEDE GUSTAR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s