Coronavirus: OMS eleva la amenaza a “muy alto”

Coronavirus_OMS_ muy alto

Ante el aumento continuo de infecciones por el coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes el nivel de alerta global a la categoría de «muy elevado», la misma que se aplica a China. Este organismo señaló que todavía no estamos en una fase de transmisión descontrolada del virus y que no se puede calificar, por ahora, la situación de pandemia.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se ha saldado este viernes con otros cuatro muertos en Italia, donde el balance de fallecidos asciende ya hasta 21, según ha informado el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli, que sitúa en 821 la cifra de contagiados.

Las autoridades de México confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que viajó recientemente a Italia y que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del que fue detectado en Brasil.

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece de difícil control, mientras Corea del Sur trata de contener su expansión, Japón declara la emergencia en el norte del país y Nueva Zelanda registra su primer infectado.

Hasta ahora se han registrado 2.788 fallecimientos en China, donde hay confirmados 78.824 casos, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde según las cifras ofrecidas este viernes por el ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios, de los que ocho han fallecido, con lo que la cifra global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados. Y hay sospechas de que la cifra puede ser mayor.

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del coronavirus ha fallecido en ese país, convirtiéndose en la primera baja mortal del Reino Unido por el virus, mientras la situación en el país nipón no mejora con más de 900 casos. Al igual que sucede en Corea del Sur, que registra más de 2.300 casos y 13 fallecidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s