Jueza dicta 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda

Image result for luis castañeda prision preventiva

La magistrada, Juana María de los Ángeles Álvarez Camacho, dictó 24 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por los supuestos sobornos de las empresas OAS y Odebrecht.

Álvarez Camacho ordenó comparecencia restringida y el pago de una garantia de 500 mil y 50 mil nuevos soles para el líder de Podemos Perú, José Luna Galvez ; y la exfuncionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Giselle Zegarra.

Al finalizar la audiencia, tres policías se acercaron a Castañeda Lossio para resguardarlo y acompañarlo a una carceleta del IMPE (Instituto Nacional Penitenciario), mientras decidía a que penal se trasladará. Al principio se notó preocupado pero después se reía.

Hay que resaltar que la Fiscalía imputó los delitos de  colusión, lavado de activos y asociación ilícita a Castañeda . Colusión y asociación ilícita a Zegarra; y avado de activos y asociación ilícita a Luna.

La fiscal del equipo especial Lava Jato, Milagros Salazar, pidió prisión preventiva de 36 meses para los tres investigados aunque la jueza Álvarez solo aprobó la solicitud para el ex alcalde de la capital.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s