Deportes

Carlos Neuhaus: ‘’Cuando hay unión entre todos los peruanos podemos hacer cosas importantes’’ (ENTREVISTA)

Esta mañana se presentaron las fechas del documental ‘Para Siempre’, para el publico en general, que muestra el detrás de la organización de Lima 2019.

Neuhaus estuvo como presidente de la COPAL desde el 26 de setiembre de 2016. Foto: Lima 2019.

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa para presentar las fechas para que el público pueda ver el documental ‘’Para Siempre’’ acerca del detrás de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde estuvo el ex presidente de la Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL),  Carlos Neuhaus, quien habló acerca del cortometraje y de lo que fue los Juegos en una entrevista con PROVIZION.

‘’Fue una oportunidad para mostrar y para que muchos de nuestros compatriotas tengan la oportunidad de ver esto y que no sea un recuerdo que se pierda en el tiempo. La idea de este documental es que sea difundido y no solamente en algunos lugares puntuales, como es en el teatro, en nuestras sedes deportivas, también que se difunda en los colegios en todo lo que se pueda, para que surja un sentimiento de orgullo y que se vea que cuando hay unión entre todos los peruanos podemos hacer cosas importantes’’, comentó acerca del documental realizado por Ricardo Maldonado.

Así mismo, también recordó que el lema ‘’salió de una lluvia de ideas entre el equipo (de Lima 2019) y Panam Sports’’, entre juego de palabras de ‘Tarea de todos’ pero como era unos juegos debía ir ‘Jugamos todos’.

Ante la presión de la sociedad ante los comentarios que decían que no llegábamos para realizar los Juegos él contó que siempre se mostró optimista ante todo.

‘’Yo recibía todo. Yo le decía a mi gente, ustedes trabajen y yo sacaré pecho pues y vamos dándole. Fue así. Poco a poco se veía que avanzaban, toda la gente sentía que estábamos avanzando y claro, para el exterior mientras no viera obras pues no se avanzaba, pero todo el trabajo previo para lanzar las obras, era muy importante. Y ya sabíamos que una vez que se arrancará con la obra esta no había chance que parará’’, narró Neuhaus quien estuvo como presidente de la COPAL desde el 26 de setiembre de 2016.

Agregó que ante la sugerencia que le hicieron para cambiar la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos de julio a octubre: ‘’siempre era un as bajo la manga, pero era muy consciente que si lo transmitía al equipo diciendo ‘muchachos tienen tres meses más’; ah no (insinuando que se relajarían). Acá se hace o se hace’’.

Una vez renunciado a su cargo y poniéndole fin se le preguntó si quedó conforme con lo logrado y obtenido bromeó que le hubiera gustado tener más tiempo por la intensidad de trabajo.

‘’Sí, pero hubiera preferido tener más tiempo desde el inicio (sonrisa), porque fue bastante intenso. Había días de 24 horas, la familia… A las 3 a.m. me despertaba, me acordaba de algo, mandaba un whatsapp y al otro lado también me respondían, y dije ‘asu, todo el mundo está conectado’, sostuvo.

Finalmente recalcó que ‘’sí me deja tranquilo… Es muy bueno que se esté trabajando con el legado, eso va a terminar de dar la tranquilidad del caso’’


TE PUEDE GUSTAR



SIGUE LEYENDO


Categorías:Deportes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s