Ana Teresa Revilla renunció al cargo de Ministra de Justicia y Derechos Humanos

Image result for Ana Teresa Revilla

La abogada Ana Teresa Revilla renunció a su cargo como Ministra de Justicia y Derechos Humanos debido a los cuestionamientos de haber coordinado una reunión entre el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y los representantes de Odebrecht (empresa investigada por casos de corrupción).

El exprocurador, Jorge Ramírez, afirmó que Revilla fue quien propuso esa reunión, y debido a esa propuesta, el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, sostuvo que Jorge Ramírez le pidió que se reuniera con los representantes.

“El 23 de diciembre (del 2019) me llama el procurador (Jorge) Ramírez, del Ministerio de Justicia, pidiéndome una reunión, la cual la tuvimos los primeros días de enero. El procurador quería hablar conmigo y fue la propia ministra (de Justicia) la que nos puso en contacto. En la reunión, él (el procurador) me dijo que los señores de Odebrecht querían reunirse conmigo el día 8. Como ese día tenía Consejo de Ministros, quedamos para el 9”, declaró Juan Carlos Liu Yonsen.

La renuncia fue tramitada por la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos; y presentada ayer ante el premier Vicente Zevallos  y el Presidente de la República, Martin Vizcarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s