Coronavirus: el impacto que está teniendo en la economía China

Coronavirus.China

El coronavirus está dejando en China imágenes realmente inusuales para un país de 1.300 millones de personas acostumbrado a calles abarrotadas, comercios llenos y ajetreada actividad.

Ya hay alrededor de 10.000 casos confirmados, más de 300 fallecidos y el brote se extiende por una veintena de países,haciendo temer una pandemia dado su poder de rápida propagación.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves a la también conocida como neumonía de Wuhan (por la ciudad dónde se originó) como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

David Lafferty, estratega jefe de la gestora francesa Natixis IM. Declaró a la BBC que el  “El daño económico del brote ya está comenzando a notarse”,

Esto se ve ahora mismo sobre todo en los indicadores de consumo y de actividad, y advierte que, aunque por ahora China ha contenido la pérdida económica “probablemente se ampliará en las próximas semanas”.

Para el experto, “el brote está afectando a China en un momento inoportuno” ya que su crecimiento está en fase de desaceleración y calcula que, “probablemente la emergencia sanitaria restará entre un 1% y un 2% al PIB anual”.

Por ahora China  está en  plenas celebraciones de Año Nuevo Lunar,   entonces el menor gasto en esta temporada  festiva dañará los resultados de muchas empresas. Y Hay que tener en cuenta que en los últimos 20 años el peso de China en la economía mundial ha crecido significativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s