Maduro aumenta un 300% el salario mínimo, que se queda en seis dólares mensuales

maduro-toma-posesion-de-su-cargo-como-presidente-de-venezuela-2-foto-twitter

Cuatro días después de asumir su segundo mandato, Nicolás Maduro ordenó este lunes el aumento en un 300% del salario mínimo. También decretó un incremento de la criptomoneda petro y un encaje legal del 60% a toda la banca nacional, es decir, un límite de liquidez para que “no siga presionando al alza del dólar criminal”, en referencia al cambio paralelo.

La remuneración pasó de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos al mes. El sueldo que entrará en vigencia el martes equivale a seis dólares en el mercado no oficial y los economistas temen que pierda su valor en unos días. Maduro hizo su anuncio en la Asamblea Nacional Constituyente, un foro del oficialismo, adonde acudió para ser ratificado como presidente, presentar su informe anual de gestión y un programa de Gobierno (2019-2025).

El Banco Central de Venezuela oculta la cifra desde diciembre de 2015, aunque aportó datos exclusivamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos meses. Pero Maduro ha presentado sus propias estadísticas en la entrega de su memoria. Según el mandatario, la pobreza extrema disminuyó de 4,4% al 4,3% en 2018 y Venezuela se convirtió en un país con mayor igualdad socioeconómica durante su Gobierno. En un discurso de cuatro horas alagó su gestión y prometió mejorar la economía. “Pasamos la prueba”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s